Tras once años de victorias para la Universidad Católica de Murcia, en esta edición cayeron hasta la tercera posición

El piragüismo es un deporte que no tiene muchos adeptos en la localidad, pero que sí puede contar con Antonio Tárraga, que se encargó de representar a Jumilla en el último Campeonato Náutico Interuniversidades que se celebró en Santiago de la Ribera.

piraguismo1

Antonio Tárraga compitió junto a su equipo del UCAM, y la verdad es que los resultados no fueron buenos para los suyos, ya que rompieron una hegemonía que duraba once años para terminar en el tercer y último lugar de la clasificación general.

Este campeonato está compuesto por cuatro regatas, todas celebradas en la modalidad de C10, aunque únicamente dos de ellas eran puntuables para determinar el resultado final: la masculina y lamixta. En esta modalidad cada una de las canoas debe estar integrada por diez palistas.

El jumillano compitió en categoría masculina, acabando su regata en segunda posición. En declaraciones a Siete Días Radio, Tárraga ha admitido que en esta edición su equipo ha llegado un poco más flojo que en años anteriores, mientras que el resto de los equipos ha venido muy fuerte.

La otra categoría puntuable para el campeonato era la mixta, donde los del UCAM solo pudieron ser terceros, que junto con el resultado de la regata masculina les colocó en la última posición. La Universidad Politécnica de Cartagena fue quien se llevó el gato al agua en esta 16ª edición tras imponerse en sendas pruebas, mientras que la Universidad de Murcia tuvo que conformarse con el segundo escalón del pódium.

Hasta el próximo año no volverán a competir, por lo que será en septiembre cuando los chicos del UCAM regresen a los entrenamientos, que según Tárraga son muy variados, ya que implican tanto trabajo físico de gimnasio como tareas para intentar coordinar la palada.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This