19 medallas para los jumillanos

Todos miembros del Athletic Club Gasóleos González Pérez.

Juan Mateo: “Aunque nunca se piensa en tantas medallas, era de esperar por el gran trabajo que vienen realizando”.

Redondo e impresionante son los calificativos que se utilizan desde el Athletic Club Gasóleos González Pérez para definir lo ocurrido el pasado fin de semana. Y es que las cifras hablan por sí solas: Un total de 19 medallas (8 oros, 7 platas y 4 bronces) se trajeron los deportistas de este club de distintos campeonatos regionales, además de nueve puestos de honor en la clasificación final de la Liga Regional de Cross, con dos marcas mínimas para participar en distintos campeonatos de España de pista y casi asegurada la presencia de tres atletas en el Campeonato de España Individual de Cross, además de un sin fin de récords del club, mejoras de marcas personales y resultados muy destacados.

El secretario del club Juan Mateo declaró a Siete Días Radio que “aunque lograr 19 medallas es difícil pensarlo, era de esperar teniendo en cuenta el gran esfuerzo de los atletas, las medallas no caen de la nada y solo se consigue con trabajo”.

El objetivo al desplazarse a San Javier al Campeonato Regional Juvenil de Pista Cubierta era no pasar desapercibidos y así fue. Hasta allí fueron seis atletas, siendo Irene Medina la reina de la velocidad al vencer tanto los 60 como los 200 metros lisos de manera clara. A estas dos medallas de oro hay que añadir el quinto puesto logrado en la final de salto de longitud.

Dos medallas de plata, en los 60 metros vallas y en los 5.000 metros marcha, la consecución de la marca mínima de participación en los 5.000 metros marcha para el Campeonato de España Juvenil al Aire Libre y el récord absoluto del Club de los 5.000 metros marcha fue el balance de Ángela Carrión. Su tiempo en los 60 metros vallas fue de 10,82 segundos y el tiempo invertido en recorrer los 5 kilómetros marcha fue de 26 minutos y 45 segundos, un tiempo que la sitúan en octava posición en el ranking de España de la presente temporada en juvenil.

Carlos Molina también regresó a casa con dos medallas de plata, una de ellas en salto de altura donde además consiguió el récord absoluto del Club con un salto de 1,71 metros y la otra en triple salto con marca personal. Andrea Pardo no desaprovechó su oportunidad de subir al podium en los 800 metros lisos y se llevó la medalla de bronce. Esa medalla llegó después de dar las dos vueltas a la pista en 2 minutos y 52 segundos.

Tienen más información acerca de esta noticia en la edición impresa de Siete Días Jumilla.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This