4 Patas Jumilla denuncia el alto número de perros y gatos que están siendo abandonados

Hacen un llamamiento a la concienciación y la colaboración

perrito

Afirman que esta época es “fatal por las altas temperaturas que pueden ocasionar la muerte del animal si no bebe agua”

La protectora 4 Patas denuncia públicamente el alto número de perro y gatos que han aparecido abandonados en los últimos meses. “Este año está siendo desorbitado. Estamos recogiendo perros y gatos todas las semanas, y el problema es que ya no tenemos más espacio”, resaltan.

Según señalan, en las últimas semanas han tenido que recoger camadas de cachorros abandonados a su suerte, perros atropellados, gatos malheridos, y también muchos animales que llevaban chip, “que los animales lleven chip, nos facilita mucho la tarea a la hora de poder llevarlos con sus familias pronto, sin embargo, esto tiene una doble cara, y es que seguimos encontrándonos con los casos de personas que les abren las puertas de sus casas a los perros para que se paseen o personas que se les escapa el animal y siguen permitiendo que esto ocurra, con los problemas que puede ocasionar esta situación, por ejemplo, accidentes”, apuntan desde la protectora. Asimismo, continúan indicando que “esta época es fatal para los animales que se pierden o que son abandonados debido a las altas temperaturas que les pueden llegar a ocasionar, incluso, la muerte, ya que los animales necesitan beber agua de forma continua”.

De esta forma, desde la protectora vuelven a pedir a los jumillanos más concienciación sobre este tema, “ya que antes de abandonar a una mascota, hay que pensar que existen otras posibilidades como buscarles otra familia, llevarles a una residencia, o contactar con la protectora para buscarles un nuevo hogar antes de dejarlos en la calle”. Igualmente piden la colaboración para denunciar a las personas que maltratan a sus animales. Por último, han pedido también colaboración con las casas de acogida de animales del albergue que suponen un hogar temporal. Los interesados en colaborar pueden enviar un correo electrónico a protectorajumilla@gmail.com o un mensaje privado de Facebook.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This