A petición de los colectivos, no habrá ni chupinazo, ni se impondrá el pañuelo

Así lo ha confirmado la edil de Festejos

Logo federación

No coinciden con estos actos, al considerar que no proceden en Jumilla

En una reciente rueda de prensa, el presidente de la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia, Francisco Javier Vázquez, informó que este año no se va a celebrar ni el acto de imposición del pañuelo, ni el chupinazo, a petición de todos los colectivos festeros que integran la feria, la propia federación, así como el Festival de Folklore, la Asociación de Moros y Cristianos y la Cofradía de la Patrona.

Esta información ha sido confirmada a Siete Días por parte de la concejal de Festejos, Cande Fernández, quien ha señalado que “desde el Ayuntamiento se ha atendido la petición de los colectivos festeros, tras recoger su opinión en una reunión mantenida con todos ellos”. Según Fernández ningún colectivo estaba de acuerdo ni con el chupinazo, al considerar que no procede en Jumilla, ni con el pañuelo, que se les impuso como algo ya decidido”. Además, añadió que “este tema incluso creó discrepancias entre el Ayuntamiento y los propios colectivos, por lo que el equipo de Gobierno actual lo que hacemos es respetar la decisión unánime de los colectivos y no se va a realizar ese acto”, dijo la edil.

En cuanto al tema del pañuelo, Francisco Javier Vázquez indicó que tampoco han coincidido nunca con el acto de su imposición, “puesto que ni el diseño, ni el color coincide con el de los peñeros, yo una vez que salimos a la calle me quito el pañuelo”, dijo Vázquez.

De esta forma, este acto con el que se daba el pistoletazo de salida a las fiestas patronales en los últimos años no se va a realizar, dando paso al resto, es decir, inauguración de la fuente del vino, del stand del Consejo Regulador de la DOP y de los campamentos moro y cristiano, así como el izado de las banderas del monumento del folklore.

Author: Siete Días

Share This Post On