Abierto el plazo de inscripción para los cursos del SEF que se van a impartir

Con una dotación de 131.444 euros

logo cursos

Sobre actividades auxiliares de jardinería, atención sociosanitaria y promoción turística

La Concejalía de Economía y Empleo va a desarrollar en breve cuatro cursos subvencionados por el Servicio de Empleo y Formación con un total de 131.444 euros. Según ha informado la concejal del área, Almudena Martínez, dos de los cursos están destinados a desempleados menores de 30 años, no se requiere ningún tipo de formación previa, y las personas que lo realicen contarán con un certificado profesional de nivel 1.

Por un lado, se desarrollará el curso de actividades auxiliares de viveros, jardines y centros de jardinería, que contará con 330 horas lectivas, de las cuales 250 serán teóricas y 80 prácticas, y podrán beneficiarse de él 15 personas desempleadas.

Otro de los cursos será el de operaciones auxiliares de servicios administrativos, de 430 horas, de las que 390 serán teóricas y 40 prácticas, que podrán realizarlo 15 personas desempleadas.

Los otros dos cursos están dirigidos a desempleados de cualquier edad.

Por un lado está el curso de Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, con 450 horas de formación, 370 teóricas y 80 prácticas. Las personas que lo realicen obtendrán un certificado profesional de nivel 2.

Por último, el curso de promoción turística local e información al visitante, se desarrollará durante 690 horas, de las cuales 570 son teóricas y 120 prácticas, destinado a un máximo de 15 personas, que tras superar la formación, obtendrán un certificado profesional de nivel 3. Los interesados pueden informarse sobre estos cursos en el servicio de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Jumilla, donde además se realizará la preinscripción.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This