ACRIMUR exporta a Irán en avión 2.000 cabras murciano-granadinas

Una de las cinco ganaderías de Murcia que aporta es la del jumillano Francisco Javier Martínez Carrión

El convenio con la empresa Treseus S.L. comprende la exportación de hasta 12.000 animales

ACRIMUR, la Asociación Española de Criadores de la Cabra Murciano-Granadina, han realizado la mayor exportación de animales de especie caprina que se conoce en los últimos años vía aérea, con destino a Irán, superando de esta manera la exportación del año anterior. Todo ello ha sido posible gracias al convenio que tienen con la empresa molinense Treseus S.L., especializada en la gestión de proyectos y desarrollo de negocio en este país. Dicha exportación, llevada a cabo a principios de octubre, justo un año después de la última, ha estado compuesta de 2.000 animales, 1.900 hembras y 100 machos, procedentes de ocho ganaderías de tres comunidades autónomas diferentes, la valenciana, Castilla-León y la comunidad autónoma de la Región de Murcia. De los asociados a ACRIMUR de la comunidad murciana, cabe destacar la ganadería del jumillano Francisco Javier Martínez Carrión, junto a otras tres de Yecla y una de Mula. El resto de ganaderías son de Alicante, que aporta dos y otra de la ciudad de Ávila.

Para garantizar el éxito de la exportación, en el mismo avión, que partió de Zaragoza, y acompañando a los cinco camiones donde se ubicaron a los animales, viajaron el secretario ejecutivo de ACRIMUR, Jorge Castillo Gómez, Jesús España Ortíz, de Treseus y el director técnico del holding iraní, que de esta manera, aseguraban un trabajo adecuado y supervisaron la adaptación de los animales a las nuevas instalaciones.

Para Jorge Castillo, la adaptación de los 2.000 animales, los primeros días en Irán fue excelente, ya que las instalaciones en Irán, son espectaculares en relación a materiales y últimas tecnologías, lo que es una gran ventaja, para el bienestar animal, el manejo y el desarrollo de la mejora genética de la cabra Murciano- Granadina en Irán, y además pudieron comprobar la perfecta adaptación de los 1.000 animales de la exportación anterior, lo que confirma la calidad genética y productiva de la cabra murciano-granadina a un nuevo país como es Irán.

ACRIMUR manifiesta, que esta nueva exportación, es una gran oportunidad de continuar con la expansión y difusión de la genética de la cabra Murciano-Granadina, siendo un mercado en crecimiento, para poder demostrar la calidad y rendimientos de la raza, existiendo peticiones de nuevos países que quieren exportar la cabra murciano-granadina, por su rusticidad, adaptabilidad y rendimiento productivo y cualitativo. El convenio de colaboración de ACRIMUR y Treseus para Irán, comprende la exportación de 5.000 animales, con posibilidad de llegar a exportar 12.000 animales de raza Murciano-Granadina a corto plazo.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *