Acrimur hace llegar 2.020 ejemplares de cabra murciano-granadina a Irán

La exportación se llevó a cabo en avión el pasado mes de agosto y estaba compuesta de 1.940 hembras y 80 machos

Es ya del tercer envío de ganado a esta república islámica

Acrimur realizó el pasado mes de agosto su tercer envío de ejemplares de cabra murciano-granadina a la República Islámica de Irán.

 La exportación, estaba compuesta de 2.020 animales, 1.940 hembras y 80 machos y para su recogida y traslado hasta el aeropuerto de Zaragoza, lugar de salida del avión, se utilizaron 5 camiones.

Con este tercer envío son ya un total de 5.020 cabras murciano-granadinas las que han llegado hasta Irán. En 2016 se enviaron 1.000 animales, en 2017 un segundo avión con 2.000 animales, que simados a los 2.020 ejemplares de este último envió,  suponen la máxima exportación conocida de una raza caprina española a nivel internacional.

Las cabras proceden de distintos puntos de España, de la Región de Murcia los animales han viajado desde los municipios de Jumilla, Yecla y Mula y también han partido ejemplares desde localidades de otras provincias españolas, como son, Albacete, Ávila, Teruel y Valencia.

Para garantizar el éxito de la exportación y asegurar un trabajo adecuado, supervisar el transporte y adaptación de los animales a las nuevas instalaciones en Irán, en el mismo avión, acompañando este importante cargamento de animales viajaron, el secretario ejecutivo de Acrimur, Jorge Castillo. Jesús España Ortiz, representante de la empresa murciana Treseus, encargada de llevar a cabo la compra y  exportación de los animales. También viajó Baltasar Urrutia, técnico del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario – IMIDA. Además del director técnico del Holding Iraní.

Según Acrimur, “todo salió correctamente y los animales, jóvenes, ya se aclimatan a sus nuevas instalaciones”. Además aseguran que, “esta nueva exportación, es una gran oportunidad de continuar con la expansión y difusión de la genética de la cabra murciano-granadina, siendo un mercado en crecimiento, para poder demostrar la calidad y rendimientos de la raza”.

 

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *