AFAD convoca el tercer Concurso de Redacción sobre el Alzheimer

Para alumnos de 4º y 5º de Primaria

 

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias (AFAD JUMILLA) ha convocado por tercer año consecutivo el Concurso de Redacción sobre el Alzheimer, dirigido a los alumnos de los centros escolares de la localidad de 4º y 5º de educación primaria.

Uno de los objetivos de AFAD Jumilla, es informar y concienciar acerca de la enfermedad de alzheimer, pero además, con este concurso lo que se pretende es involucrar a todos los miembros de la familia, incluidos a los más pequeños de la casa, para que ofrezcan su visión sobre esta enfermedad, que en muchos casos conocen de primera mano, porque conviven con un enfermo.

Así pues, una vez puesto en conocimiento de nuevo del concurso de redacción a todos los colegios, a sus directores y tutores de curso, la asociación hace “un llamamiento a los padres para que animen a los estudiantes de cuarto y quinto de primaria a participar con una redacción sobre la enfermedad de alzheimer, sobre cómo la viven, y cómo se involucran ellos y su familia en el cuidado del enfermo”.

Los trabajos o redacciones que se presenten no superarán un folio por las dos caras, o dos folios por una, deberán ir escritos a mano y a la redacción se acompañarán los datos personales del alumno y el colegio al que pertenecen, en un sobre cerrado para garantizar el anonimato. Los trabajos deben entregarse antes de que finalice el curso a la conserjería o dirección del colegio, y AFAD Jumilla se encargará de retirarlos.

El jurado que designe AFAD será el encargado de seleccionar tres redacciones, que se corresponderán con los tres premios que se entregarán el día 18 de septiembre coincidiendo con los actos conmemorativos del Día Mundial del Alzheimer.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This