AFAD inaugura este lunes una exposición de fotografías sobre el Alzheimer

El autor es el fotógrafo Juan Miguel RuanoCARTEL RECUERDOS OLVIDADOS

 

El 17 de octubre se presenta, en una conferencia, el Banco de Cerebros de la región

“Recuerdos Olvidados”, es el título de la exposición que la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias va a inaugurar el próximo lunes 13 de octubre en el aula de cultura de Caja Murcia.

Se trata de una muestra de fotografías de Juan Miguel Ruano, donde se recogen una serie de instantáneas que fueron tomadas en el Centro de Día de Almansa con la colaboración de la AFA de esa localidad.

La muestra, que es itinerante, ha pasado ya por varias salas de exposiciones en toda la geografía nacional, y viene de estar expuesta en el Hotel Tryp Atocha en Madrid, donde ha servido para ilustrar unas jornadas celebradas sobre el Alzheimer, y que conmemoraban el Día Mundial del Alzheimer celebrado el pasado 21 de Septiembre.

La exposición se inaugura el lunes trece de octubre a las 20.00 horas en el aula de cultura de Caja Murcia y el horario de visitas será de lunes a viernes de 18.00 a 20.30 horas.

BANCO DE CEREBROS

Por otra parte, el viernes día 17 de octubre, también en el Aula de Cultura de Caja Murcia y a las 20.00 horas, AFAD Jumilla, ha organizado una conferencia sobre el Banco de Cerebros de la Unidad de Demencias y Anatomía Patológica del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca.

Las ponentes de esta charla en la que se dará a conocer el funcionamiento del Banco de Cerebros de la Región de Murcia serán Lourdes Peyrés Medina y Victoria Martínez Marín, Técnicos Especialistas en Neuropatología de la Unidad de Demencias de la Arrixaca.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This