Aguas de Jumilla invertirá cerca de 300.000 euros en la mejora de la red hasta el año 2016

Destinadas a retirar canalizaciones de hierro galvanizado

El alcalde y el gerente presentaron las actuaciones que se van a realizar a fin de optimizar el servicio y mejorar la calidad.

El alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, presentó el pasado martes, junto al gerente de la empresa Aguas de Jumilla, Manuel Rayo, las inversiones que la entidad realizará en Jumilla durante los próximos años hasta 2016, actuaciones dirigidas a retirar las canalizaciones de hierro galvanizado que todavía quedan en el casco urbano del municipio, con arreglo al mandato europeo, para lo que se contará con una inversión de cerca de 300.000 euros.

Según explicó el alcalde, con las actuaciones previstas “se mejorará la calidad sanitaria de las aguas de consumo humano, además de optimizarse el sistema de canalización, evitando en una mayor medida el riesgo de fugas”. Por otra parte Enrique Jiménez explicó, “que si bien son muchas las tuberías que hay que ir cambiando en el casco urbano de Jumilla, las inversiones se irán acometiendo en función de las posibilidades, priorizando las zonas más deprimidas del municipio”.

Más información en Siete Días Jumilla.

 

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This