Aguas de Jumilla se implica con la sociedad jumillana con tres nuevos proyectos

La empresa jumillana apoya con 6.000 euros a ARJU

aguas-jumillaaguas-jumilla.desjpg

También donaron cuatro equipos informáticos a Aspajunide, así como organizaron el I Certamen Literario “Relatos de Agua Inteligente”

El primero y más importante de los proyectos en los que Aguas de Jumilla se ha implicado en estas dos útlimas semanas, con respecto a su cuantía, es el convenio de colaboración que la empresa jumillana firmó junto a la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados (ARJU), mediante el cual se comprometen a financiar los programas de apoyo a personas con distintos tipos de adicciones y a sus familiares mediante una donación de 6.000 euros.

Así lo presentaron el alcalde, Enrique Jiménez; el concejal de Política Social, juan Calabuig; y el gerente de Aguas de Jumilla, Manuel Rayo; además del vicepresidente de ARJU, Antonio Mateo, y la psicóloga Cati Martínez.

Según explicaba la psicóloga de la Asociación, esta colaboración estará destinada a sufragar las distintas actividades que la ARJU realiza con las personas enfermas y con sus familiares, como son terapias, talleres y charlas, además de asistencia a las familias, para detectar las adicciones y abordar los conflictos que se puedan dar.

Asímismo, y dentro del plan de colaboraciones de Aguas de Jumilla con distintas asociaciones de la localidad, la entidad ha donado cuatro equipos informáticos a Aspajunide, para desarrollar actividades cognitivas con los usuarios del centro.

Allí estuvieron también los responsables de la empresa jumillana, que visitaron la residencia MasVida de Aspajunide, donde junto al director de Aspajunide, Juan Valero, visitaron las instalaciones en las que en la actualidad se presta servicio a más de 40 personas a nivel regional.

I CERTAMEN LITERARIO

Además de etas dos donaciones a asociaciones de la localidad, Aguas de Jumilla, junto con el resto de empresas implicadas en Hidrogea, organizaron el I Certamen Literario Relatos de Agua Inteligente, dirigido a los escolares de la Región de Murcia, y en cuyas dos categorías hubo premio para los alumnos de la localidad.

El joven jumillano Iván Alarcón Ruiz, del IES Infanta Elena, se llevó la categoría de Bachiller por el relato “Memorias”, consiguiendo así un Ipad Mini y un lote de libros. Por su parte, en la categoría de Secundaria fue la también jumillana Mimouna Badi, del Centro Concertado Cruz de Piedra, la que se hizo con el segundo puesto por la obra “La gota del agua”, premiado con un E-book, y al igual que a Alarcón, con un lote de libros.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This