El albergue de El Carche está listo para reabrirse al público

La instalación está destinada al uso de grupos de excursionistas y montañeros

Se han invertido alrededor de 42.500 euros en las reformas

Con el fin de mejorar la funcionalidad y habitabilidad del edificio, el Ayuntamiento de Jumilla ha realizado distintas actuaciones en el albergue de la Sierra de El Carche. Los trabajos han tenido un coste de 42.500 euros con cargo al Fondo de Mejoras. De esta forma, se ha renovado el suelo de toda la planta baja a través de pavimento cerámico rústico, así como el revestimiento de paredes del leñero con yeso. En la cocina, se han colocado muebles nuevos, azulejos, encimera de granito, extractor, fregadera y lavadero. Se ha llevado a cabo la construcción de un botellero y despensero de ladrillo y lejas de madera de roble, así como una bancada corrida y asiento en madera de roble en la zona de la chimenea.

Asimismo, se ha cambiado el equipamiento de los baños y se han sustituido las literas metálicas por literas corridas de madera de roble. Igualmente, se han renovado los interruptores y enchufes y se han instalado luminarias nuevas en todo el albergue. Se ha construido una caseta metálica para almacenamiento de botellas de gas y calentador de agua a gas, extractor y se ha suministrado grupo electrógeno diésel para energía eléctrica. Se ha sustituido la carpintería de ventanas y puerta por otras de madera de roble, incluyendo la reparación y el barnizado de las puertas de paso de madera interiores y colocación de cerrajería nueva en todas las ventanas.

También se han realizado diferentes trabajos de pintura como toda la cerrajería exterior y barandilla de la rampa. Además, se ha restaurado la cubierta, reponiendo las tejas rotas y recolocando las movidas. Se ha instalado una estufa de pellet como medida preventiva a los incendios forestales y se han colocado los correspondientes extintores, así como cartel de normas de uso.

El Fondo de Mejoras se nutre del 15% del valor de los aprovechamientos forestales o de los rendimientos obtenidos por ocupaciones u otras actividades desarrolladas en los montes de propiedad municipal y que se ingresan a la Comunidad Autónoma debiendo revertir en mejoras relacionadas con el propio monte. La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, el concejal de Montes, Juan Gil, y la Ingeniera Técnica Forestal, Ángela Martínez, han visitado el albergue para comprobar el resultado de los trabajos de esta instalación que  está destinada a grupos de excursionistas y montañeros, ubicada en un enclave privilegiado como es el Parque Regional de El Carche de Jumilla.

Para poder utilizar la instalación se debe hacer la solicitud a través del Registro General de Ayuntamiento. El precio según la ordenanza en vigor es de 5,05 euros por persona y día, entregándose una fianza de 150 euros para garantizar el correcto uso del inmueble.

 

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This