Alumnos de 5º de La Asunción son terceros en un concurso de Consum

Con motivo del Día Mundial del Consumidor y donde se presentaron 600 trabajos

Colegio-de-la-Asunción

Dotado con 1.000 euros que van a destinar al viaje de fin de curso a Madrid

La firma Consum convocó la X edición del Concurso de Cuentos “Día Mundial del Consumidor” donde han participado centros educativos del área geográfica donde la cooperativa está implantada: Comunidad Valenciana, Cataluña, Región de Murcia, Castilla la Mancha y Andalucía.

Se presentaron cerca de 600 trabajos realizados por más de 3.000 alumnos. El lema era “Cuentos inteligentes de energías eficientes”.

Los alumnos de 5º B del CEIP Nuestra Señora de la Asunción Bernardo, Marina, Elena, Aarón, Yustin, Ángel, Joaquín, Kiara, Nuria y Sara, guiados por su tutora Carmen Martínez Quesada, consiguieron del tercer premio dotado con 1.000 euros que destinarán al viaje de fin de curso previsto a Madrid.

El trabajo premiado se denomina “Mira a tu alrededor”, y en él se fomenta el uso responsable de los recursos energéticos, evitando el despilfarro de energía y reduciendo la contaminación lumínica en casa y en el aula.

También se promueven actitudes responsables tanto en el hogar como en clase, con el entorno social y ambiental, y más concretamente con los recursos energéticos disponibles y las tecnologías basadas en la luz que resuelven nuestras necesidades como consumidores y ciudadanos del mundo. El cuento ilustrado permite reflexionar sobre los motivos por los que es importante, en un primer nivel el consumo responsable de recursos energéticos y en un segundo nivel, la innovación en nuevas tecnologías promotoras de una mayor eficiencia energética. Además desarrolla hábitos de vida sanos, saludables y responsables además de la creatividad y amenidad, el trabajo en equipo y la coherencia entre texto e imágenes.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This