Alumnos del colegio La Asunción, ganadores a nivel regional del programa Grow-Up

Han participado 1.700 estudiantes de 4º, 5º y 6º de Primaria y un total de 88 grupos

grow

Promueve la Consejería de Educación

Alumnos de sexto B del colegio Nuestra Señora de la Asunción de Jumilla han resultado ganadores dentro del Programa Grow-Up de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades. Se pretende difundir la cultura emprendedora entre los alumnos de 4º°, 5º° y 6º° de Primaria, promoviendo conductas y actitudes de colaboración, coordinación, superación de conflictos y asunción de problemas y responsabilidades, además de desarrollar y adquirir hábitos de comportamiento autónomo en relación con el trabajo y orientados a las relaciones interpersonales.

Además se busca que los alumnos conozcan las normas de funcionamiento grupales y desarrollar la habilidad de obtener, seleccionar e interpretar información, utilizarla de forma autónoma y crítica de acuerdo con el fin perseguido y comunicarla a los demás de manera organizada.

El pasado 25 de marzo, los alumnos jumillanos se desplazaron a Murcia, junto a su tutora, para participar en la final del Grow-Up que se celebró en el Museo Arqueológico de la capital, donde realizaron varias pruebas junto a otros dos centros también seleccionados. En estas pruebas se valoraba el ingenio, la creatividad y las habilidades emprendedoras en Primaria.

Han sido 1.700 alumnos y 88 grupos en total los participantes en este Programa. Desde el colegio felicitan a los estudiantes que “suponen un orgullo para el centro”.

 

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This