Ana Carcelén se hace con un oro y una plata

Final del Campeonato Regional Benjamín y Alevín

Martín Ortiz y Juan González defendieron a la Región en el Campeonato de España Escolar disputado en Valladolid.

Juan González y Martín Ortiz, del Athletic Club Gasóleos González Pérez Jumilla, compitieron durante el sábado y el domingo en Valladolid en el Campeonato de España Escolar Cadete de Selecciones Autonómicas, en representación de la Región de Murcia.

El primero en participar fue Martín Ortiz en la mañana del sábado, en las semifinales de los 300 metros vallas, donde terminó en segunda posición con un tiempo de 43,23’’ que lo dejaron a las puertas de la final. En la final B, Martín Ortiz volvió a terminar en una segunda posición que le otorgaba la décima plaza de la general, bajando el récord del Club a 42,69’’.

Juan González entró en acción el sábado por la tarde, terminando segundo en su semifinal de los 300 metros lisos bajando por primera vez de los 37 segundos al parar el cronómetro en 36,97’’, y consiguiendo la clasificación para la gran Final. Ya en la mañana del domingo Juan González volvió a dar lo mejor de sí para terminar en una fantástica cuarta posición en la Final de los 300 metros vallas con un tiempo aún mejor, dejando el récord del Club en 36,82’’.

En la prueba del relevo 4×300, tanto González como Ortiz formaron parte del cuarteto murciano que terminó en séptima posición, y que estableció un nuevo récord regional con un tiempo de 2’ 35,94‘’.

Cuatro integrantes del Athletic Club también viajaron hasta Alhama el pasado sábado, para competir en la Final del Campeonato Regional Individual Benjamín y Alevín al aire libre. En categoría Alevín femenino, Ana Carcelén obtuvo un excelente resultado al sumar una medalla de oro en lanzamiento de disco, y una no menos meritoria de plata en lanzamiento de pelota. El disco lo lanzó a una distancia de 17,57 metros, y la pelota a 20,05 metros que suponen un nuevo récord del Club de la prueba.

También el sábado se disputaba un Control Federativo en Torrevieja, donde Youssef Moutaouakil terminó en segunda posición en los 400 metros vallas estableciendo un nuevo récord del Club con una marca de 57,97’’. Andrea Fernández también aprovechó la competición para mejorar una de sus marcas personales, concretamente en los 1.000 metros lisos, en los que firmó la quinta posición al terminar la prueba en 4’26’’.

Andrea Pardo fue quinta en los 800 metros lisos con 2’42’’, mientras que Juan Guardiola los completó en 2’27’’. Cari Paz terminó tercera en los 300 metros vallas al firmar 52’’.

En lanzamiento de peso, Miriam Carcelén y Pedro Luis Ruiz terminaron ambos en tercera posición.

Author: Siete Días

Share This Post On