Ana López será cabeza de lista de IU Verdes a la alcaldía de Jumilla

Es la primera vez en 29 años de esta formación política que encabezará la lista una mujer

Ana-López

Defenderá por encima de todo la municipalidad de los recursos públicos

Ana López será finalmente la candidata que encabece la lista de IU Verdes para conseguir la alcaldía de Jumilla.

Así lo daba a conocer Gumersindo Abellán en la rueda de prensa que se ofreció para presentarla de manera oficial, en la que además de la aspirante estaba presente el portavoz Benito Santos.

Tras el anuncio de Abellán, el portavoz Benito Santos apuntaba que en IU Verdes no usan el “dedazo” para elegir a sus candidatos si no que todo se consensua con la asamblea y con los militantes. Destacaba igualmente que su elección coincidiera con la conmemoración el 8 de marzo del Día de la Mujer, y además que sea en 29 años que tiene la formación política, la primera vez que una mujer encabece la lista.

Ana López agradeció en primer lugar la confianza que la asamblea de IU ha depositado en ella y el compromiso de todos para sacar adelante el proyecto de gobierno de IU.

En cuanto al proyecto programático que pretende sacar adelante, asegura que será con políticas de izquierda y con las premisas básicas de la formación, que son el ecologismo, el feminismo y el progreso.

En su presentación, la candidata aseguró que defenderá lo público por encima de todo, y que tratará de recuperar la municipalidad de los recursos públicos de la administración que se han perdido debido a las privatizaciones llevadas a cabo en los últimos años.

Ana López señalaba que lleva trabajando en IU Verdes desde el año 2001, que tras dos meses como concejal, afronta esta nueva etapa con respeto, compromiso, ganas y energía, y orgullosa y contenta de ser la candidata porque sabe que cuenta con el apoyo de todos.

“No nos preocupan los pactos, nuestro pacto electoral será con la gente”

A la pregunta de posibles pactos con otras formaciones tras la celebración de los comicios, la candidata por IU Verdes Ana López, señaló que “ no nos preocupan los pactos, no tenemos complejos, aunque cuando se han dado las circunstancias se han hecho y cuando no, no, a pesar de que en alguna legislatura hemos tenido un solo concejal, y ahí hubiera sido muy fácil pactar para tener competencia, pero no lo hicimos”. Y prosigue, “vamos a tratar de sacar hacia adelante nuestro proyecto de izquierda y sobre todo de participación con la gente, o sea que nosotros el único pacto que vamos hacer es con la gente”.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This