Ana Peinado: “Hay que afrontar la dislexia con optimismo y resiliencia”

La doctora en Psicología ofreció una conferencia en el Roque Baños

Una de las actividades de Adix Jumilla por el Mes de la Dislexia

Adix Jumilla está celebrando el mes de visibilidad de la Dislexia. Hoy, 10 de octubre, se conmemora su Día Europeo, y por este motivo tanto la fachada del Ayuntamiento, como la fuente de la Plaza del Camionero se iluminarán de rojo y desde el colectivo están llevando a cabo diversos actos con el objetivo de hacer más visible el trastorno.

Otra de estas iniciativas ha sido un encuentro con la doctora en Psicología, Ana Peinado, que ha tenido lugar en la sala Los Gavilanes del Roque Baños.

Así, la ponente, en primer lugar transmitió que, “a pesar de las dificultades y adversidades que las familias y niños con dislexia se van encontrando, con optimismo y resiliencia hay que saber superarlas”.

En cuanto a las señales que dejan ver una posible dislexia indicó, “si vemos que tiene problemas de entendimiento, confunde determinadas letras, va más lento en los estándares del sistema educativo, hay que ponerse en manos de un profesional”.

Otra de los puntos importantes que citó Peinado fue que “no debemos exigir en los colegios, que nuestros hijos sepan leer y escribir cuando terminen Infantil, es algo que puede empeorar su desarrollo neurocognitivo, este es una etapa en la que deben jugar y desarrollar sus habilidades sociales”.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *