André y Dorine, Mamá quiero ser bombera y el X Muestra Infantil de Folklore llegan al Teatro Vico este fin de semana

El Teatro Vico recibe la visita esta semana de una obra muy especial, “André y Dorine”. Después de tres años de gira, y 200 representaciones por una veintena de países, “André y Dorine” llega este domingo, 30 de noviembre, a Jumilla enmarcada dentro del programa Platea.

En un pequeño salón, el frenético tecleo de una máquina de escribir, se enzarza a diario con las notas de un violonchelo. Son André y Dorine, una pareja de ancianos que, como tantas otras, ha caído en la desidia, olvidando así lo que un día los unió. De las paredes cuelga el pasado enmarcado, como único testimonio de lo que compartieron. Pero un suceso, la enfermedad, será la encargada de sacudir el polvo de su relación, obligándoles a recordar quiénes fueron, para reencontrarse con quienes son. Recordar cómo han amado, para seguir amando.

Una verdadera historia de amor en la que la alegría de los momentos maravillosos del matrimonio y de la desidia de la vejez, provocaron fuertes emociones en el público, una montaña rusa de risas y llantos que promete no dejar a nadie indiferente.

Galardonada con los premios de “Mejor espectáculo y mejor dramaturgia” en el Festival Be Birmingham 2011 de Inglaterra, “Mejor espectáculo Extranjero” Premio Villanueva en el Festival de Teatro de la Habana, Cuba 2011, y nominado al “Mejor Espectáculo de Teatro en Gira” de los Premios de la 25ª Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca, 2011, el domingo André y Dorine hacen escala en el Teatro Vico para hacer reír a la par que llorar al público jumillano.

CARTEL ANDRE Y DORINE ÚLTIMO PEQUE

Mamá quiero ser bombera

Otra de las propuestas destacadas del fin de semana en el Teatro Vico será la obra de teatro “Mamá quiero ser bombera”, subida a escena por el Grupo de Teatro Talía, en colaboración con al Concejalía de Igualdad, para conmemorar el Día Internacional Contra la Violencia de Género.

En “Mamá, quiero ser bombera”, Talía pondrá sobre el escenario del Vico situaciones diarias que derivan en violencia de género imperceptible para muchas mujeres, pero que deben ser erradicadas.

Mamá, quiero ser bombera es la frase que le repite una y otra vez Celia a su madre Sofía, una mujer atrapada en el bucle de micromachismos de los que a veces ni es consciente, pero que debe superar si quiere ser feliz. Para ello, Sofía, una niña ajena a las convicciones sociales ayudará a su madre y se convertirá en el ejemplo de cómo la educación y las nuevas generaciones pueden cambiar la historia.

X Muestra Infantil de Folklore

La programación del fin de semana en el Teatro Vico la completará la X Muestra Infantil de Folklore que tendrá lugar el sábado en dos sesiones, una a las 18.30 y otra a las 21.00 horas, y en la que está previsto que actúen grupos de Lola Torres” de Jaén y el grupo anfitrión.

De esta forma, serán los más jóvenes los encargados de poner en valor la riqueza dancística de Jumilla, a través de sus bailes más tradicionales, despertando además la motivación de los alumnos que percibirán el folklore como algo divertido.

Las entradas para las tres obras del fin de semana se podrán adquirir en la taquilla del Teatro Vico, el viernes, de 18.00 a 20.00 horas y dos horas antes de que de comienzo las obras.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This