Andrés Carlos López Herrero: “Los premios deben suponer una herramienta que nos evalúe, no que hinche nuestro ego”

Profesor del IES Infanta Elena y Premio Nacional de Excelencia Educativa

Andrés Carlos López Herrero es profesor del IES Infanta Elena de Jumilla. Recientemente ha sido galardonado con el Premio Nacional de Excelencia Educativa por el proyecto “Educando el talento entre todos y para todos”, y ya posee otros reconocimientos nacionales e internacionales como el Premio Nacional de Educación 2014 que concede el Ministerio de Educación y el Premio Internacional EDUCARED 2012 de la Fundación Telefónica.

Felicidades Andrés Carlos. ¿Cómo se recibe este nuevo galardón y qué significa para usted?

Con ilusión. Es un reconocimiento que me anima a continuar trabajando por la mejor educación posible para los/las jóvenes de Jumilla.

Considero imprescindible que cualquier persona con responsabilidades a su cargo debe ser evaluada. Actualmente, soy el coordinador del proyecto de atención a las altas capacidades en el IES Infanta Elena y presenté mi proyecto para que expertos nacionales, de reconocido prestigio, valoraran mi trabajo para conocer si estamos trabajando en la dirección correcta. Este premio se une otros como el Premio Nacional de Educación 2014, y el Premio Internacional a la Innovación Educativa 2012, demostrando que lo que hace años parecía una locura ahora es una hermosa realidad.

Podrás disfrutar de la entrevista completa a Andrés Carlos López en nuestra edición impresa de esta semana. Desde ayer en tu punto de venta habitual.

 

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This