Ángel Lencina vuelve a conquistar Europa

El jumillano se apunta su segundo entorchado continental de Duatlón Cross, tras su triunfo en Castro Urdiales en 2015

Ángel Lencina lo ha vuelto a hacer. Si hace dos años se apuntaba el Campeonato de Europa de Duatlón Cross celebrado en Castro Urdiales, esta mañana ha sido la región rumana de Transilvania la que ha contemplado la segunda coronación continental del deportista jumillano en esta modalidad, en su grupo de edad de entre 50 y 54 años.

Para lograrlo Ángel Lencina tuvo que sufrir lo indecible, en una prueba sumamente ajustada en la que luchó codo con codo con el belga Didier Vandenbosch (segundo clasificado) por el triunfo final, registrando un tiempo total de 01:50:38. El podio lo completó el italiano Giani Sartori.

Vandenbosch concluyó en primer lugar el sector inicial de carrera, aventajando en cuarenta segundos a Lencina. Sin problema para el jumillano, consciente de su superioridad en la bicicleta, en la que pudo recuperar la distancia para salir justo por delante de su rival al tercer  parcial de carrera a pie. Fue en esos últimos tres kilómetros en los que el belga desfalleció, pagando el desgaste al que le sometió Ángel Lencina sobre las dos ruedas, para terminar superándole en algo más de dos minutos.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This