Ángela Carrión fue octava bajo la tormenta pucelana

Se disputó el LXIII Campeonato de España Juvenil al Aire Libre en la ciudad de Valladolid

Angela-Carrión

La joven marchista jumillana superó todas las expectativas para alzarse con el octavo puesto en la final de los 5.000 metros marcha. Irene Medina debutó en un Campeonato Nacional con los 100 metros lisos

La pista del río Esgueva de Valladolid fue el magnífico escenario donde se disputó la 63ª edición del Campeonato de España Juvenil al Aire Libre, la competición nacional más importante reservada a atletas de 16 y 17 años, y que en esta ocasión será recordada por la fuerte tormenta caída el sábado por la tarde, acompañada de las bajas temperaturas registradas para el pleno mes de julio.

En ella estuvieron presentes las atletas del Athletic Club Gasóleos González Pérez Jumilla, Irene Medina y Ángela Carrión, demostrando una vez más la potencia del atletismo jumillano femenino con unas actuaciones dignas de elogio.

Ángela Carrión realizó una inmejorable actuación, al conseguir la octava posición en la final de los 5.000 metros marcha, superando con creces las mejores de las expectativas depositadas en ella. La atleta jumillana, quien llegaba a la competición con muchas dudas tras haber sufrido una infección la semana pasada, y era poseedora de la decimotercera mejor marca de las atletas participantes, realizó una carrera muy inteligente en la que fue de menos a más para cruzar la línea de meta en una magnifica octava posición, mejorando su mejor actuación en un Campeonato de España, que había sido un noveno lugar. Esta octava posición llegó de la mano de una gran marca de 26 minutos y 47 segundos, quedando a escasos 2 segundos de su mejor registro personal, pero sobre todo con la sensación de haber dejado todo sobre la pista, y de estar consolidada entre las mejores atletas de España de la especialidad en su categoría. Una consolidación que puede y debe abrirle las puertas de retos mayores en próximas temporadas. Con esta última prueba, Ángela Carrión pone fin a su temporada, por lo que se ha ganado un merecido descanso hasta el inicio de la próxima campaña, que dará comienzo en el próximo mes de septiembre.

No fue tan destacada en cuanto al resultado final la actuación de Irene Medina, quien debutaba en este tipo de competición. Medina, que participaba en la prueba de los 100 metros lisos, saldó su primera actuación en un Campeonato de España Individual con una octava posición en su serie eliminatoria con un tiempo de 13,46 segundos, para alcanzar la posición número 54 en la clasificación final.

La marca, lejos de sus mejores registros, y el puesto conseguido, lejos de poder lograr el pase a las semifinales, no eran los esperados por la atleta jumillana. Sin embargo hay que considerar su actuación como positiva de cara al futuro, dadas las circunstancias en las que participó, que no fueron las mejores al arrastrar diversas molestias en una rodilla, y sobre todo el desconocimiento acerca de la presión y el ambiente que se respira en este tipo de competiciones.

Con la experiencia acumulada y su buen hacer, el Athletic Club no tiene ninguna duda de que Irene Medina volverá a tener más de una oportunidad para estar presente en competiciones de este nivel, y de que mejorará sus resultados.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This