Ángela Carrión, subcampeona de España Júnior de Carreras de Montaña

Los atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla tuvieron una actuación extraordinaria en el Campeonato de España de Carrera de Montaña. Un brillo procedente sobre todo de la medalla de plata conseguida por Ángela Carrión en la categoría júnior femenino, que estuvo acompañada por las buenas posiciones conseguidas por sus otros cuatro compañeros.

El Campeonato de España de Carrera de Montaña Absoluto, Júnior y Veteranos, disputado en el Parque Natural Regional de Sierra Espuña del término municipal de Alhama de Murcia, llegaba a su décimo segunda edición, y por primera vez contó con la presencia de atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla. Ana Martínez, Ángela Carrión, Pepe Pardo, Vicente Mateo y Juan Guardiola acudieron a la cita con el objetivo de conocer este tipo de carreras, disfrutar y completar un buen entrenamiento de cara a sus objetivos principales.

01La gran protagonista por parte del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla fue Ángela Carrión, que tomó la salida como preparación de las pruebas de marcha, y cruzó la meta convertida en subcampeona de España Júnior de Carrera de Montaña tras recorrer los duros y exigentes 8’6 kilómetros de su recorrido en un tiempo de una hora y siete minutos. Este extraordinario resultado pone en valor el buen hacer de esta joven atleta jumillana, que con esta medalla ya acumula tres preseas de plata en Campeonatos de España en sus vitrinas.

Su compañera del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla, Ana Martínez, también completó una magnífica actuación al clasificarse en décimo cuarta posición en la categoría absoluta femenina, siendo además la primera atleta de la categoría promesas femenina con un tiempo de una hora justa. La gran actuación de Martínez no se vio recompensada con el título de Campeona de España Promesa al no disputarse, incomprensiblemente, el Campeonato en esta categoría.

En los chicos los resultados fueron igual de excelentes.  Así, después de recorrer 12’3 kilómetros Pepe Pardo llegaba a meta en vigésimo séptima posición de la general absoluta con un tiempo de 59 minutos, ocupando el sexto puesto en categoría de veteranos masculinos mayores de 40 años. Esa misma posición, la sexta, conseguía Vicente Mateo en veteranos masculino mayores de 35 años al finalizar la prueba en una hora y siete minutos y ocupa la cuadragésima posición en la general absoluta. Y para quitarse el sombrero fue la actuación de Juan Guardiola, que fue cuarto, rozando la medalla de bronce, en la categoría de veteranos masculinos mayores de 50 años. Guardiola llegó a la línea de meta con un tiempo de una hora y ocho minutos en la posición cuadragésimo segunda de la general absoluta. La buena actuación de los tres atletas masculino colocó al equipo del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla en sexta posición en la clasificación absoluta masculina por equipos. Un magnífico resultado como todo lo vivido en tierras alhameñas por nuestros atletas.

 

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This