Antonio Toral gesta la segunda posición a lomos de su bicicleta

Alta participación jumillana en el IV Triatlón Cross de Caudete con muy altas temperaturas

Toral

En esta ocasión la carrera a pie no traicionó al triatleta jumillano, permitiéndole conservar el segundo puesto. Francisco Javier Molina ‘Rubio’ firmó una gran séptima plaza, en representación del CT Jumilla

Ocho triatletas jumillanos se desplazaron hasta la localidad de Caudete, para disputar en la tarde del pasado sábado la cuarta edición de su Triatlón Cross, valedero también para el Campeonato Castellano-Manchego de la especialidad, y que se disputaría con la pecularidad de que el segmento de ciclismo se desarrolla con bicicleta de montaña.

Las altas temperaturas marcaron en gran medida el desarrollo de toda la prueba, al celebrarse ésta por la tarde, bajo un intenso calor.

En primer lugar, el segmento de natación tuvo lugar en la Piscina Olímpica de Caudete, con un recorrido de 750 metros repartidos en un total de 15 largos, la misma distancia que en el Triatlón disputado en Jumilla el fin de semana anterior.

El parcial de ciclismo de montaña discurriría por la Toconera, paraje de alto valor natural, y cuyo trazado otorga a este tipo de pruebas un matiz especial y diferente. El circuito, que constó de una sola vuelta, discurriría por multitud de tramos de sendas y caminos de montaña, con tramos puntuales de dificultad físico-técnica. Este segmento es el que abrió más distancias y marcó en mayor medida el resultado final de la prueba.

El último de los sectores fue el de carrera a pie, con los 5 kilómetros de recorrido que se desarrollaron por el paseo arbolado que se encuentra en las inmediaciones de las pistas deportivas de Caudete.

El triatleta jumillano Antonio Toral, quien compite este año con los colores del Pekabo murciano, consiguió terminar la prueba en una magnífica segunda posición en la clasificación general tras firmar una hora, 14 minutos y 9 segundos. Tras salir de la piscina en tercer lugar siguiendo a los hermanos Ramírez Vinuesa, fue en el segmento de bicicleta de montaña donde Toral consiguió rodar a un ritmo muy alto, superando al segundo clasificado y dando caza al primero de los escapados. En el tramo que más suele atragantársele, el de carrera a pie, se encontró con muy buenas sensaciones, con un trote ágil y fluido mediante el cual Toral consiguió mantener a raya a los triatletas que venían por detrás, materializando esa segunda plaza al paso de línea de meta.

También diversos miembros del Club de Triatlón Jumilla acudieron a la cita, siendo Francisco Javier Molina ‘Rubio’ el mejor clasificado de todos ellos, tras lograr un más que meritorio séptimo lugar en la clasificación general terminando la prueba en 1 hora 23 minutos y 18 segundos. Juan Antonio Artacho, Antonio Oma y Robert Giménez también estuvieron en Caudete, vistiendo el mono azul del club jumillano, y terminando todos ellos dentro de los primeros treinta clasificados.

Javier Martínez, José García y Víctor Martínez, triatletas jumillanos no federados, completaron la participación local en esta cuarta edición del Triatlón Cross de Caudete.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This