Antonio Verdú protagoniza la ‘crónica oficial’ de la Semana Santa

 

En un solemne acto celebrado en el Teatro Vico

Fue nombrado Nazareno de Honor 2014 y recibió el cariño de toda la comunidad.

En plena Cuaresma, Jumilla huele a Semana Santa por sus cuatro costados y el pasado sábado, se dio buena cuenta de ello en el acto de nombramiento del Nazareno de Honor de este año, cargo que ha recaído en Antonio Verdú Fernández, actual presidente de la Hermandad de la Samaritana además de Cronista Oficial de Jumilla. Este solemne evento se celebró en el Teatro Vico, donde se dieron cita un buen número de miembros de la comunidad nazarena que llenaron el aforo y que arroparon junto a familiares y amigos, al homenajeado.

El acto comenzó con las palabras de bienvenida de la presentadora, Ana Guardiola, que dio paso al consiliario de la Junta Central, el párroco Jorge Oliva, el cual destacó el trabajo desarrollado por Verdú a lo largo de los años en favor de su hermandad pero también de la Semana Santa en su conjunto, destacando que se trataba de un merecido reconocimiento. Seguidamente, la secretaria de la Junta Central, María Pla, procedió a dar lectura al acta de la asamblea donde se dio a conocer la elección del Nazareno de Honor de este año y a continuación, el hijo del protagonista de la tarde, Antonio José Verdú, procedió a presentar a su padre, tanto desde el punto de vista personal, familiar, como semasantero, profesional o como amante de la historia.

Seguidamente el presidente del colectivo semanasantero, Eduardo Spiteri, hizo entrega a Antonio Verdú de un cuadro pintado al óleo donde se podía ver la imagen de la Samaritana.

El nuevo Nazareno de Honor se dirigió entonces a los presentes y tras los agradecimientos de rigor, repasó algunos de los momentos claves que ha vivido dentro de la Semana de Pasión. Se acordó de esta forma del XII Encuentro de Hermandades y Cofradías celebrado en Jumilla en el 1999, de la concesión de la Medalla de Oro de la Región de Murcia, la declaración de Interés Turístico Nacional de esta fiesta, así como de su 600 Aniversario celebrado hace tres años en la localidad.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This