Aprobada de forma unánime la moción del PSOE para reparar la carretera de El Ardal

Fernández indicó que esta vía es intransitable

La Comisión de Política Territorial de la Asamblea Regional aprobó la moción presentada por la diputada socialista Yolanda Fernández para que se realice el acondicionamiento y la rehabilitación de la carretera RM-A26, conocida como carretera de El Ardal.

Fernández agradeció que “todos los grupos parlamentarios entiendan la propuesta socialista para que el Gobierno Regional arregle urgentemente los 14 kilómetros de esta vía que está en estado deplorable”.

La Comisión acordó elaborar un Plan de diagnóstico del estado de conservación y subsanación de las carencias de dicha carretera, así como que mientras se elabora el estudio y no se lleva a cabo, acondicionarla y rehabilitarla de forma inmediata, a partir del kilómetro cinco para que de forma preventiva pueda mejorar la circulación de los vehículos que transitan por la carretera.

La RM-A26, es una vía de competencia autonómica de las consideradas de tercer nivel, discurre entre Yecla y el término municipal de Jumilla, y su arreglo es de gran urgencia ante el peligro que conlleva a los cientos de vehículos que transitan por ella diariamente, tanto en dirección a los diferentes caseríos como el tráfico agrícola e industrial.

Author: Siete Días

Share This Post On

1 Comment

  1. ¡Ya era hora!
    Después de reventar varias ruedas, perder dos tapacubos (embellecedores) y optar por ir a mi casa del campo por el barranco de Villena.
    A ver si se arregla, PERO YA.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This