Aprobada una moción para que se convoque el concurso de adjudicación de farmacias

En la Región hay 27 oficinas pendientes de sacar a concurso, una de ellas para el Cuarto Distrito de Jumilla

Presentada por la socialista Yolanda Fernández

La diputada socialista Yolanda Fernández, ha defendido una moción en la Comisión de Sanidad en la que solicitaba al Gobierno Regional que convoque el concurso de adjudicación de Oficinas de Farmacia. Esta moción fue aprobada por unanimidad.  En toda la Región hay 27 oficinas de farmacia pendientes de sacar a concurso, a pesar que cuentan con resolución favorable de la Consejería de Sanidad.

Fernández recordó que ha sido un proceso largo que arrancó en 2010, “cuando el Ayuntamiento de Jumilla aprobó por unanimidad de todos los grupos solicitar a la entonces Consejería de Sanidad, la urgente tramitación para la apertura de una nueva oficina de farmacia en el Cuarto Distrito de la localidad. Una reivindicación histórica y muy esperada para un barrio donde la población es muy mayor”.

En marzo de 2011 se notificó la incoación del procedimiento de apertura de farmacia en esta zona y en septiembre del mismo año se emitió resolución favorable de autorización de esta apertura.

La diputada socialista señaló que a fecha de hoy la Consejería de Sanidad aún no ha convocado el concurso de adjudicación con la única justificación de la modificación de un decreto. Fernández espera que, con la aprobación de esta moción, se desbloque esta situación.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This