Aprobada una transferencia de crédito de 130.000 euros para Festejos y actos artísticos

Durante el transcurso de un pleno extraordinario y urgente

pleno

De esta cantidad, a propuesta de IU Verdes, 10.000 euros irán para ayudas de urgente necesidad

El pasado jueves se celebró un pleno extraordinario y urgente. En el mismo se aprobó la modificación de la Base 9 de Ejecución del Presupuesto, relativa a los créditos ampliables, y una transferencia de crédito por 130.000 euros para ampliar la partida del Presupuesto 2015 dedicada a Festejos Locales y Actuaciones Artísticas, “que se encuentran agotadas y sin posibilidad de poder efectuar ninguna adjudicación de gastos. La transferencia se hará desde la partida denominada Concesión Tratamiento de Residuos Urbanos”, según fuentes municipales.

De esa cantidad, 10.000 euros se destinarán para ayudas de urgente necesidad, según se decidió tras una enmienda in voce presentada por IU-V. De los 120.000 restantes, 30.000 euros irán a contratación artística de cara a la configuración de la programación del Teatro Vico.

De los otros 90.000 euros tendrá que salir el presupuesto de la Feria y Fiestas 2015 y hacerse frente a las facturas pendientes de la Concejalía de Festejos de la anterior legislatura, que todavía siguen llegando.

Esta modificación será publicada en el BORM y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento.

COMPRA LIBROS TEXTO

IU Verdes ha emitido una nota de prensa sobre este pleno aclarando que la cantidad de 10.000 euros de su propuesta irán destinados a la adquisición de libros de texto de Primaria. Además desde este grupo municipal recuerdan que el nuevo crédito de 90.000 euros no se puede gastar exclusivamente en nuevos festejos ya que afirman que “de este saldo también hay que pagar las deudas generadas por el anterior Gobierno del PP. Entre los gastos figuran 1.000 euros en fuegos artificiales y 5.000 euros para el desfile de salida de la sardina”, indican en la nota.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This