Arsenio Martínez se apunta otra victoria

Campeón en Talla Media en el Interregional de Onil

Arsenio

 

El culturista aprovechó la puesta a punto de la preselección para el Campeonato de España para competir por la tarde.

Un nuevo éxito tiene que anotar en su palmarés el culturista Arsenio Martínez, que en la tarde del pasado sábado se llevó el Campeonato Interregional de Fisioculturismo y Fitness de Onil, en la categoría de Classic Talla Media, consiguiendo también la segunda posición en la categoría absoluta.

Fue en la mañana previa al torneo cuando el culturista Arsenio Martínez estaba citado en San Pedro del Pinatar para acudir a la preselección del próximo Campeonato de España, que se celebrará en Tenerife el 25 de octubre, y en el que fue seleccionado como uno de los doce miembros de la expedición para respresentar a la Región de Murcia, de entre los 18 candidatos presentados.

Aprovechando esa misma puesta a punto con la que tenía que acudir a la preselección, decidió acudir por la tarde al Campeonato de Onil, con la única expectativa de mantener la forma y la tensión competitiva, en la que compitió en la categoría Classic Bodybuilding de talla media, que engloba a los culturistas de entre 1,75 y 1,80 metros.

El deportista jumillano hablaba con Siete Días sobre sus sensaciones en el torneo. “No sabía muy bien qué es lo que me iba a encontrar, pero fue todo realmente bien. Conseguí imponerme en mi categoría, en la que el segundo clasificado fue el campeón de la Región de Murcia”. Arsenio Martínez se afirmaba sentirse muy satisfecho con los resultados obtenido. “También fui segundo en el absoluto, en el que todos los camepones de cada una de las categorías compitieron en una ronda final, en la que se eligió al campeón entre los campeones, en el que ganó un compañero de Murcia, José Matías Guirao. Un portento físico que se presentó en la categoría de culturismo Senior y que pesaba 10 kilos más que yo. Desde aquí le doy la enhorabuena”, relataba Arsenio.

Con la intención de continuar con la preparación de ese próximo Campeonato de España, Arsenio Martínez tenía pensado acudir este fin de semana a competir en el Open Eusebio Esteban, que se disputa en la ciudad de Alicante, “para ir empalmando una competición con otra”, pero los compromisos universitarios apremian al culturista, que sabe que tiene que aprovechar estas semanas previas al Nacional para centrarse en la carrera de Derecho que cursa en la Universidad de Murcia. “El culturismo no va a ser mi futuro. Tengo que centrarme en mi carrera”, afirmaba Arsenio, que continuaba. “La última semana antes de la competición no te apetece hacer nada por el agotamiento, así que tengo que aprovechar ahora”.

Será por lo tanto el Campeonato de España la próxima prueba que afronte el culturista jumillano, que se celebrará el fin de semana del 25 y 26 de octubre. Las semifinales tendrán lugar el sábado, en las que tan solo seis de los competidores conseguirán clasificarse para la gran final del domingo.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This