El Athletic Club participó este fin de semana en diversas pruebas

Gonzálezperez-at      Aparte del ya consabido Campeonato de España Cadete en los 300 metros lisos conseguido por Juan González el domingo en Sabadell, el Athletic Club Gasóleos González Pérez Jumilla se dejó ver en distintas pruebas en este pasado fin de semana. Sin embargo, Juan Mateo ha hablado hoy para Siete Días Radio y se refiere de esta forma a la carrera de Juan González, manifestando la alegría de todos sus compañeros por esta primera medalla de oro que consigue el club a nivel nacional.

 

 

 

 

      CORTE-1-JUAN-MATEO-VALORACIÓN-JUAN-GONZÁLEZ

 

Juan Mateo admite que la medalla de oro no fue una sorpresa, ya que Juan González acudía a la cita con la segunda mejor marca de todos los competidores. Sin embargo sí que reconoce que el récord de España de 36,02 segundos fue algo totalmente inesperado.

 

      CORTE-2-JUAN-MATEO-INCREÍBLE-RÉCORD

 

Pero el club jumillano también se dejó ver en el Campeonato Regional al Aire Libre Benjamín y Alevín que se disputó en Alhama. Allí estuvieron cinco de los representantes del club jumillano: las benjamines Ana María Otalora, Asunción Mateo, Fátima Hernández; y los alevines Santos Otalora y Claudia Pardo. Todos ellos firmaron una buena actuación, mejorando sus marcas personales en todas las pruebas en las que participaron, y colocándose así en buena posición de cara a lograr su clasificación para la gran final.

La ciudad de San Javier también acogía el domingo la semifinal de categoría Infantil, donde compitieron Belén García y Ana Carcelén. La primera de ellas consiguió sendos terceros puestos en sus carreras de 80 y 500 metros lisos, mientras que Carcelén también se hizo con la tercera posición en peso.

Cristóbal Guardiola también compitió el domingo, en su caso en el Campeonato Regional Absoluto de 10.000 metros celebrado en San Javier, y donde el del Athletic Club firmó una quinta posición en 37 minutos y 25 segundos, a pesar de que sigue arrastrando problemas en los pies.

Por último, fueron Juan Pedro Pérez y Pedro Mateo quienes estuvieron en Elche en la Media Maratón Internacional Oasis Mediterráneo, la carrera de 21 kilómetros más antigua de España.

Juan Pedro Pérez rindió a un gran nivel, y con su tiempo de 1 hora y 26 minutos logró entrar en la posición 150 de la clasificación general, consiguiendo además el 42 en su categoría de veteranos A. A pesar de su buena carrera el atleta jumillano no terminó satisfecho, ya que en los últimos kilómetros el flato le impidió bajar esa marca. Pedro Mateo, por su parte, entró en el puesto 322 de veteranos B, completando la prueba en 1 hora y 52 minutos.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This