Avanzan las obras que darán solución al acceso al paraje de la Hoya Torres de Jumilla

Se está construyendo una glorieta de 40 metros de radio interiorglorieta

Así se permitirá el acceso desde ambos sentidos de la carretera N-344 al camino de Almansa

Avanzan las obras de “Reordenación de intersección y mejora de accesos a la carretera N-344 en el punto kilométrico 82 del término municipal de Jumilla, es decir, el cruce del paraje de la Hoya Torres.

En junio, la Dirección General de Carreteras, del Ministerio de Fomento, aprobaba definitivamente el proyecto de construcción de un nuevo nudo con el que mejorar el enlace de la carretera N-344 con el camino que da acceso al paraje de la Hoya Torres. El presupuesto base de licitación de las obras asciende a 433.258,7 euros, y con la solución adoptada se mejora de la seguridad vial en la intersección, a través de una glorieta de 40 metros de radio interior, con dos grandes isletas deflectoras que permitirán corregir la trayectoria de los vehículos en las proximidades a la glorieta.

La actuación permitirá el acceso, desde ambos sentidos de la carretera N-344, al camino de Almansa, a través del cual se llega a una gran extensión de fincas dedicadas fundamentalmente al cultivo de uva. La obra contempla, como medida adicional de mejora de la seguridad vial, la disposición de un lecho de frenado con gravilla en el interior de la glorieta. Asimismo, se adoptarán medidas para proteger la integridad de un ejemplar de pino catalogado como árbol monumental singular de la Región de Murcia.

Recordar que esta es una vieja reivindicación tanto de agricultores como de usuarios que circulan por esa zona para acceder a sus plantaciones. Ante los problemas que originaba este acceso, el pasado año, agricultores y afectados llevaron a cabo distintos actos de protesta en la propia carretera.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This