El Ayuntamiento apuesta por el ahorro energético en el alumbrado

Hasta el momento ha invertido medio millón de euros y anuncia más obras

Cambio a luz led en las farolas de las calles y avenidas de Jumilla

Hasta los 500.000 euros asciende la inversión en ahorro energético que el Ayuntamiento ha dedicado en los últimos meses. En este sentido, el Gobierno local apuesta claramente por la máxima eficiencia en el consumo en el alumbrado público, que se reducirá en un 70% aproximadamente.

En esta primera fase, se han cambiando las luminarias de las farolas de las avenidas de la Libertad, Murcia, Yecla y Ronda Poniente, parte de las calles Salvador Dalí y Goya, así como las de la urbanización de Santa Ana del Monte.  En este sentido, todavía resta por realizar las sustituciones de las farolas de la carretera de Hellín. Igualmente, está en marcha la obra que dotará de iluminación pública a las calles y zonas de tránsito del Polideportivo La Hoya.

En total, se han colocado unas 400 cabezas de farolas y también se han instalado 70  nuevas, 40 de ellas en la urbanización de Santa Ana. Se han arreglado ocho cuadros de luces y se han colocado 250 metros lineales de nuevo tendido eléctrico. Todos estos trabajos han supuesto una inversión de unos 500.000 euros que repercutirán en un menor coste del recibo de energía eléctrica para el municipio.

El concejal de Obras, Francisco González, ha anunciado que se va a seguir actuando en otras calles del municipio y en  las pedanías.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *