El ayuntamiento ha limpiado los vertederos incontrolados de La Perlita y del Barranco de Villena

Con el objetivo de eliminar los focos insalubres del municipio

Apelan a la colaboración ciudadana y recuerdan que el abandono de residuos puede determinar una sanción de hasta 45.0000 euros

El Ayuntamiento de Jumilla ha procedido a la limpieza de los vertederos incotrolados existentes en el camino de La Perlita y en el Barranco de Villena. Según manifestaba el concejal de Medio Ambiente, Juan Gil , “el objetivo del Gobierno Local es la eliminación total de todos estos focos insalubres poniendo las medidas necesarias, a través de campañas y de la propia limpieza”.

Juan Gil añadió que: “este tipo de vertederos incontrolados suponen un riesgo para la salud pública y un foco de contaminación, a lo que hay que unir su incomodidad visual, por lo que apelamos, manifestaba, a la responsabilidad ciudadana con el objetivo de mejorar nuestros espacios naturales”. Igualmente, solicitaba la colaboración ciudadana a la hora de detectar puntos insalubres.

Según consta en la ordenanza municipal, el abandono, vertido o eliminación incontrolada de residuos, puede determinar en una multa de 901 hasta 45.000 euros.

El pasado año se colocaron carteles recordando la prohibición y sanción en varios puntos donde se han detectado vertidos, incluso en diferentes solares del casco urbano que habitualmente se encuentran en condiciones desfavorables de higiene y en los que el Ayuntamiento también actúa periódicamente. Para los residuos que no son propios de depositar en contenedores, recuerdan que existe la posibilidad de utilizar el Ecoparque, abierto de martes a domingo y situado en la carretera del Cementerio.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This