El Ayuntamiento de Jumilla quiere ‘librar’ a la ciudad de cacas, basuras y ruidos

Han programado una serie de campañas con las que pretenden concienciar a la ciudadanía y así lograr una ciudad más sostenible

La iniciativa se ha promovido desde la concejalía de Medio Ambiente

Con la llegada de los primeros calores del verano, el Ayuntamiento de Jumilla se ha propuesto concienciar, de una vez por todas, a los jumillanos de la necesidad  de colaborar entre todos para conseguir una ciudad más limpia y donde el incivismo de unos pocos no suponga el esfuerzo y trabajo del resto, según informó el concejal de Servicios, Francisco González, junto al edil responsable de Campañas Medioambientales, Juan Manuel García.

Para ello, el consistorio ha programado una serie de campañas encaminadas a lograr una ciudad más sostenible, en aspectos donde la colaboración ciudadana es indispensable. De esta manera, la Policía Local va a intensificar el control en el uso de los contenedores de basura. La campaña que se ha diseñado a este respecto se ha hecho bajo el lema ‘Todo tiene una hora y un lugar’, incidiendo en que hay que depositar las bolsas de basura a partir de las 8 de la tarde y hasta que pase el camión de recogida, y siempre dentro de los contenedores, de los que la Concejalía de Servicios ha instalado 210 nuevas unidades por todo el casco urbano, y además, en próximas fechas se van a colocar otros tantos en las zonas donde en la actualidad todavía no tienen, con la finalidad de acabar con la recogida puerta a puerta que se ha venido haciendo hasta ahora.cacas-ruidos

González, edil de este área, ha recordado las sanciones por depositar la basura fuera del horario establecido, que van de los 60 a los 300 euros, tipificando este hecho como falta leve, mientras que dejar basura u otros enseres fuera de los contenedores, será falta grave, en este caso, sancionando esta acción con 300 a 750 euros. De la misma forma, ha dado a conocer la puesta en marcha de cuatro puntos limpios donde se podrán dejar residuos durante las 24 horas.

El concejal también ha hecho hincapié en el control que se va a realizar para acabar con los vertidos incontrolados o la falta de limpieza en solares del casco urbano, para lo que también se va a contar con la colaboración de la Policía Local.

Juan Manuel García, ha dado a conocer las acciones con las que pretenden reducir sobre todo los índices de ruido nocturno, incidiendo especialmente en las zonas de ocio.

Por último, tanto los ediles como la técnico de Medio Ambiente municipal, Victoria Martínez, han recordado que durante todo el año está en marcha la campaña de recogida de excrementos de mascotas, donde quieren que Jumilla “vaya un paso más allá” y de esta manera se consiga entre todos una ciudad “libre de cacas, de basuras y de ruidos”, han sentenciado en su comparecencia.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This