El Ayuntamiento pondrá en marcha unas jornadas para fomentar el emprendimiento

Talleres de orientación y asesoría personal, para que personas que no encuentran su lugar en el mercado laboral creen sus planes de empresa

Se trata del proyecto APEM, desarrollado por AMUSAL

El pasado martes, el centro Roque Baños acogió la jornada informativa del Proyecto de Emprendimiento APEM. En la misma comparecieron el concejal de Economía y Empleo, Juan Gil y dos técnicos del área, además de la directora comercial de AMUSAL, Idoia Campoy que ofreció a los interesados, toda la información sobre la iniciativa, consistente en buscar y asesorar a personas que tengan ganas de montar un negocio o desarrollar esa idea con la que siempre han soñado.

El proyecto corre a cargo de la Asociación de Empresas de Economía Social de la Región de Murcia (AMUSAL) en colaboración con la Concejalía de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Jumilla.

Las inscripciones se pueden hacer en el teléfono 968270003 y en amusal.es/trabajosdelfuturo, donde además se puede obtener información más detallada sobre los diferentes talleres. Las instituciones que apoyan y hacen posible este proyecto son la Fundación INCYDE de las Cámaras y el Fondo Social Europeo.

Ocho talleres

En ocho jornadas de orientación se ofrecerá una asesoría personal, enseñando a los interesados a crear sus propios planes de empresa y con apoyo hasta el momento de su creación.

El programa está orientado especialmente a personas que estén en situación de vulnerabilidad, parados de larga duración, gente que no encuentra su lugar en el mercado laboral y que puede crear su propia oportunidad y trabajar en lo que les gusta. Los talleres se realizarán del 30 de noviembre al 14 de diciembre en la Casa de la Cultura en horario de mañana (9.30 a 14.30 horas).

El primero de los talleres lo han titulado Creatividad empresarial y tendrá lugar el 30 de noviembre. Su duración es de 9 horas, por lo que se desarrollará durante dos jornadas.

Según la organización, “su objeto es promover la capacidad de identificar ideas y oportunidades y convertirlas en una propuesta más o menos ordenada y coherente mediante técnicas de creatividad inspiradas en la metodología Scamper, Lego Serius play, mapas mentales, seis sombreros para pensar y/o en la realización de varios pasos”.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This