Bartolomé Medina reúne a decenas de personas en su exposición de fotografías

Mañana sábado de nuevo  se puede visitar “Humilde belleza ignorada” en el Museo de Etnografía

Humilde

El  21 de febrero se proyectará un audiovisual sobre la muestra que se puede visitar hasta el 28 de este mismo mes

El Museo de Etnografía y Ciencias de la Naturaleza acoge ya la exposición de fotografía ‘Humilde belleza ignorada’ de Bartolomé Medina, que se podrá contemplar hasta el próximo 28 de febrero.

La muestra recoge la belleza singular de flores y plantas del término municipal de Jumilla, rompiendo en muchos casos, con el “falso mito de malas hierbas”, ya que según el autor, “no hay malas hierbas, sino plantas humildes que pasan desapercibidas”.

El acto de inauguración lo abrió el director del museo Cayetano Herrero quien destacó que se trata de “una exposición que recoge una maravilla de nuestra naturaleza” y adelantó que “por la importancia de la misma se ha conseguido meter en una red de museos”.

Yolanda Montoya López, antigua alumna de Bartolomé Medina, presentaba la exposición señalando que “en cada fotografía encontraremos una parte de nosotros, de nuestra historia o de nuestro pueblo”.

Para el autor, la obra es “la traslación de una experiencia que lleva realizado desde hace 3 años junto a Isidora Navarro, momentos de caminatas, de salir al campo, y de vivir el camino”.

La concejal de Cultura María Dolores Fernández cerraba el acto poniendo de relieve la exposición con dos palabras que según ella resumen la muestra, caminante y naturaleza.

El 21 de febrero a las 20.00 horas se proyectará un audiovisual con música de Guillermo García Villaverde.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This