Bodegas Bleda es la gran triunfadora en el XX Certamen de Calidad con ocho medallas

 

El pasado viernes se celebró la gran fiesta del vino de Jumilla, la entrega de premios del XX Certamen de Calidad de Vinos de la DOP Jumilla. Bodegas Bleda fue la gran triunfadora de esta edición consiguiendo un total de ocho medallas, seguida muy de cerca por Bodegas Alceño que obtuvo seis.

Tras las tres sesiones de cata, llevadas a cabo en dos jornadas por 21 catadores profesionales que probaron las 110 muestras presentadas, se concedían un total de 30 medallas en las diez categorías de que constaba el concurso. Finalmente 28 de estas medallas tuvieron dueño y dos, el oro y la plata de Vinos tintos reserva y gran reserva, quedaron desiertas.

De esta forma, Bodegas Bleda consiguió dos medallas de oro, tres de plata y otras tres de bronce, mientras que Bodegas Alceño logró tres medallas de oro, una de plata y dos de bronce.

En el medallero también destacaron las cuatro medallas de Bodegas Luzón, tres de bronce y una de plata. Le siguió Bodegas Salzillo con un oro y una plata y Bodegas Hijos de Juan Gil con una plata y un bronce.

Bodegas Carchelo, Casa de la Ermita y Bodegas Pío del Ramo se hicieron con una medalla de oro cada una de ellas, mientras que Bodegas Silvano García y Santiago Apóstol lograron una plata y Bodegas San Dionisio un bronce.

En este acto también se nombró como presidente de Honor 2014 al periodista de RTVCLM Jorge Jaramillo que recibió su distinción de la mano de su antecesor el experto en entomología Francisco González. El nuevo presidente de Honor se comprometió a seguir defendiendo la viticultura de esta zona.

Antes de este momento, el presidente del Consejo Regulador de la DOP Jumilla Pedro Lencina hizo entrega de un obsequio a los tres catadores asiáticos que han participado este año en el certamen y que representan a la feria Interwine China.

Disponen de más información en la edición impresa de Siete Días Jumilla.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This