Bodegas Bleda es reconocida con el Gran Baco de Oro y un Baco de Oro

Son los galardones a la cosecha 2014 que concede la Unión Española de Catadores

BLEDA

Jumilla se sitúa en tercer lugar respecto del resto de D.O. con ocho Premios Baco para sus vinos

 

Bodegas Bleda de la D.O. Jumilla, ha sido una de las grandes triunfadoras en la XXIX edición de los Premios Baco que anualmente concede la Unión Española de Catadores, es decir, las medallas que se otorgan a los mejores vinos jóvenes de España de la añada 2014.

El más alto reconocimiento que entrega esta institución es el Gran Baco de Oro Premio Luis Hidalgo, al vino que obtenga la mejor puntuación de entre todos los vinos concursantes, y que ha ido a parar a Bodegas Bleda con el Castillo de Jumilla Monastrell 2014, único vino tinto premiado con este galardón.

BACO DE ORO

Igualmente y con un Baco de Oro, han premiado también a otro vino de Bodegas Bleda, en este caso a Castillo de Jumilla Monastrell-Tempranillo 2014.

Y Aurelio Arenas de Bodegas Bleda se alza como Mejor Enólogo de Vinos Jóvenes de España y se completa así el pódium de honor de los Premios Baco cosecha 2014.

Otra de las bodegas que también han salido muy bien reconocidas ha sido Bodegas Luzón, que se alzaba en este caso con dos Baco de Oro para sus vinos Finca Luzón 2014, un tinto joven monastrell-syrah y Luzón Verde Organic 2014, un joven monastrell.

Seguidamente con otro Baco de Oro ha sido reconocido el vino Señorío de Fuente Álamo Monastrell 2014 de Bodegas San Dionisio Sociedad Cooperativa, un tinto con crianza de la variedad monastrell.

Siguiendo con los Baco de Oro, otras dos bodegas pertenecientes a la D.O. Jumilla han logrado esta medalla, por una parte está el vino Viña Marcelino 2014 de la S.A.T. Viñedos y Bodegas Madroño, un tinto syrah con crianza, que se ha llevado la medalla a la Mejor Nueva Marca y también el vino Zenizate Monastrell 2014 de Bodegas Salzillo, en este caso, un tinto monastrell con crianza.

BACO DE PLATA

La única bodega de la D.O. Jumilla que se alzó con el Baco de Plata fue Bodegas Cooperativas San Isidro, con el vino comercializado bajo la marca Numun, un vino tinto joven monastrell 2014 que está cosechando grandes éxitos desde su salida.

PREMIOS BACO

La vigésimo novena edición del más longevo de los certámenes de calidad del país, los Premios Baco, se ha convertido un año más en el más completo de los termómetros para medir la calidad de la añada más reciente en las latitudes vinícolas, en este caso la de 2014.

Un panel compuesto por 50 catadores pertenecientes a la Unión Española de Catadores fue el encargado de valorar en estricta cata a ciegas los 417 vinos jóvenes procedentes de la práctica totalidad de las indicaciones geográficas de calidad de la España vinícola inscritos en los Premios Baco cosecha 2014.

La D.O. Jumilla se encuentran entre las grandes triunfadoras del certamen con ocho premios Baco, lo que la sitúa en tercer lugar, tan sólo por detrás de Rueda con diez y Rias Baixas con nueves medallas.

La Unión de Catadores entregará los premios a los Mejores Vinos Jóvenes de España de la cosecha 2014, el próximo 25 de junio.

Author: Siete Días

Share This Post On