Bodegas Hacienda del Carche va a distribuir 20.000 botellas de ‘Infiltrado’

El gerente de Bodegas Hacienda del Carche y Casa de la Ermita, Eloy Sánchez, fue entrevistado la semana pasada en Siete Días Radio con motivo de la salida al mercado del nuevo vino ‘Infiltrado’, del cual se van a distribuir 20.000 botellas en 45 países. “Lo que nos vamos a encontrar en esta preciosa botella es un vino joven del año 2013, que está embotellado desde hace un mes y que está elaborado con Monastrell, Syrah y Garnacha, siendo un vino tremendamente festivo. Realmente, es una golosina hecha vino.

Además, se encuentra sin filtrar, por lo que va a ser muy similar a lo que tenemos en la propia bodega, siendo lo más parecido a un vino que tomemos directamente del depósito”, explicó Sánchez, añadiendo que la tendencia en los últimos tiempos es filtrar cada vez menos, pero “ocurre que si un vino no lo filtramos y lo embotellamos en una botella convencional, debemos llevar especialmente cuidado en que no hayan sedimentos en el vino; el hecho de utilizar esta botella nos permite disfrutar del vino completamente limpio de estos sedimentos, sin la necesidad de hacer un decantado previo porque es la propia botella la que hace esa función y eso es debido a que tiene un hombro mucho más alto y desarrollado que actúa como retén de esos sedimentos”.

 

Asimismo, el gerente de la bodega comentó que la idea de esta botella es de un dentista murciano llamado Pablo Abellán que la tiene patentada. “Nosotros vamos a tener disponibles 20.000 botellas que van a viajar a 45 países. Es una tirada bastante limitada y estamos seguros de que va a tener un verdadero éxito”, destacó. Eloy Sánchez también realizó una ficha de cata en la que apuntó: “Es un vino tremendamente floral, con mucha carga de fruta. En la boca es una auténtica golosina que para nada presenta un tanino áspero, sino que es muy sedoso. Es lo más parecido a catar en la propia bodega desde el mismo depósito”.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This