Bodegas Juan Gil y el actor Imanol Arias presentan Bruto, el vino que les ha unido

El acto de presentación social fue el Teatro Circo de Murcia

Bruto

En este proyecto también ha participado el creativo murciano Jorge Martínez donde ha colaborado el artista Ángel Haro

El Teatro Circo de Murcia fue el lugar elegido para presentar, el pasado lunes, Bruto, el proyecto enológico que ha unido al actor Imanol Arias y a Bodegas Juan Gil, donde también ha tomado parte el creativo murciano Jorge Martínez, con el principal objetivo de celebrar la amistad y rendir homenaje a la uva Monastrell.

Imanol Arias ha manifestado que: “Cuando fui invitado a participar en el proyecto Bruto, lo acepté con la sensación de libertad que produce la oportunidad de soñar despierto, que pudiera unirse la imaginación con la sabiduría y el conocimiento de la tierra y sus vinos que tienen la familia Gil. El resultado no descuenta nada de su riqueza, sus matices y regala en boca un original viaje de regreso al origen, rico, complejo y sin prejuicios. Gracias por este enorme regalo de vida” manifestó Imanol Arias.

Por su parte, Miguel Gil, como representante de la bodega jumillana, ha señalado que: “Para mí este proyecto ha supuesto una nueva experiencia en el desarrollo de un nuevo vino, donde se entremezcla la pasión por el vino de personas con sensibilidades diferentes y enorme cultura con la experiencia de los años dentro del mundo del vino del equipo que forma Bodegas Juan Gil, siendo el resultado algo distinto, nacido sin prejuicios, consensuado entre todos. De esta manera, Bruto es una explosión de maravillosas sensaciones que uno puede sentir desde que mira su envoltorio hasta el último paso del vino por el paladar”.

Bruto es un vino 100% Monastrell, con una crianza de 20 meses en barricas de roble francés cuya primera edición de este Bruto Monastrell 2012, se compone de 3.000 botellas y una edición limitada de 100 Magnum, y se empezará a distribuir en la Región de Murcia a partir de este mismo mes de noviembre.

El reconocido artista Ángel Haro, ha realizado la ilustración de la etiqueta y reconoce que “la idea parte de una cara con una mezcla entre mineral y roca” y convierte en “icono” este singular vino que nace ya con estrella.

Author: Siete Días

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