Bodegas Luzón es la firma más galardonada en los premios Baco en los últimos diez años

Ha acumulado un total de 10 medallas

luzon

El vino tinto Finca Luzón cosecha ha logrado en la última década seis distinciones

Bodegas Luzón ha logrado acumular diez medallas en el concurso nacional de vinos jóvenes Baco en la última década, lo que le convierte en la firma con más galardones en este prestigioso certamen, organizado por la Unión Española de Catadores. Estos premios, principal referente de calidad para las elaboraciones vitivinícolas españolas, constituyen el único concurso abierto en exclusiva a la participación de los vinos elaborados en la cosecha más reciente.

Bodegas Luzón ha sumado este año dos premios Baco de Oro en sus dos vinos jóvenes, Finca Luzón 2014 y Luzón Verde Organic 2014, lo que confirma la calidad de las uvas que recolecta y los vinos que elabora. De las diez medallas acumuladas, seis pertenecen a su vino tinto Finca Luzón cosecha, que es el más galardonado del concurso, también en el mismo periodo de tiempo. Un vino de la última cosecha, “afrutado, fresco, vivo y chispeante, pleno en sensaciones, que al carácter de la uva monastrell le incorpora el tacto y la fruta de la rotunda syrah”.

Bodegas Luzón tiene sus raíces en la sucesiva unión de viticultores elaboradores desde principios del siglo XX, aunque es a partir de 2005, fecha en la que pasó a ser propiedad de Grupo Fuertes, cuando se acometieron importantes inversiones de modernización que, unidas a la tradición y saber hacer de esta bodega jumillana, dan como resultado vinos de gran calidad.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This