BSI ha lanzado ‘Numun’, su nueva gama de vinos de calidad para la hostelería

Dos vinos jóvenes, un ecológico, un roble y un crianza

Los vinos han sido elaborados a partir de uvas vendimiadas al amanecer y a baja temperatura.

 

Bodegas San Isidro de Jumilla presenta Numun, la nueva gama de vinos de calidad para hostelería.

Numun tiene su origen, y así lo representa su etiqueta, en un vino elaborado a partir de uvas vendimiadas en el tránsito de la noche al día, es decir, al amanecer. Por este motivo “las uvas llegan a baja temperatura a bodega (14/17ºC) y el ciclo biodinámico de la viña hace que forje su carácter en ese momento, y es ahí donde radica la razón de ser de Numum”, indican desde la bodega y añaden “a lo que se une una cuidada y esmerada selección manual de los racimos y procesos de producción para obtener el mejor vino de las variedades Monastrell y Syrah.

La familia Numun se compone de dos vinos jóvenes de cosecha Syrah y Monastrell, un ecológico Monastrell joven, un Roble y un Crianza. La calidad de los vinos de BSI es una constante, como así lo refrendan las medallas de oro obtenidas en el Berliner Wein Trophy 2014 por Numun Syrah 2013 y Sabatacha Monastrell 2013. Estos vinos han sido los elegidos entre más de 3.000 vinos de bodegas de todo el mundo como los mejores referentes de las variedades Monastrell y Syrah.

BSI Bodegas San Isidro se ha convertido en los últimos años en la bodega de la D.O. Jumilla con más galardones internacionales en sus vinos de cosecha. Gracias a sus enólogos, Francisco Pardo y Diego Cutillas, que “han conseguido cada cosecha aunar la esencia de la variedad Monastrell y Syrah manteniendo la frescura, vivacidad, expresión frutal e identidad de estas variedades”, señalan las mismas fuentes.

Además BSI, ha sido la bodega más visitada de la Ruta del Vino de Jumilla, y en la pasada campaña recibieron la visita de más de 8.000 turistas.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This