El buen tiempo acompañó a los primeros actos de la Semana Santa 2017

El buen tiempo ha posibilitado que los primeros actos de la Semana Santa jumillana  se hayan celebrado con gran esplendor. Oficialmente estas fiestas religiosas arrancaron el pasado viernes con la celebración del Solemne Vía Crucis de Viernes de Dolores donde las calles se convierten en expositores con las imágenes de la Semana Santa: altares montados con arte y sentido popular, para ser contempladas de forma distinta a cómo se podrán ver en su correspondiente procesión.

El sábado se realizaron varios traslados, el de la imagen del Ecce Homo y el de las imágenes de Jesús Prendido y Dolorosa del Paso de las Lamentaciones. Por la tarde igualmente tuvo lugar la Tamborada de la Burrica, que este año ha cambiado de recorrido, subiendo hasta la calle Canalejas y finalizando en el jardín del Rey don Pedro.

Ya el domingo tuvo lugar la Procesión de las Palmas donde Jesús recita la profecía de la destrucción de Jerusalén y con sus apóstoles entra en Jumilla.  A lo largo de todo el recorrido las calles estaban abarrotadas de público, de familias enteras que salieron a disfrutar de este tradicional desfile. Y también miles de jumillanos y jumillanas salieron por la tarde a recibir al Cristo Amarrado en su traslado desde el convento de Santa Ana hasta Santiago.

Hoy el turno es, principalmente para los más pequeños, por la mañana a partir de las once ha tenido lugar el traslado de la imagen del Amarrado desde Santiago hasta la sede de la hermandad. En este caso los niños, junto a sus padres, acompañan la talla en el recorrido.

A partir de las seis de la tarde se celebrará la Tamborada Infantil y que tendrá, un año más, carácter solidario ya que se solicita la aportación de alimentos perecederos y productos de higiene básica que serán donados a Cáritas. A todos los niños que realicen una aportación se les hará un regalo y se les obsequiará con una merienda. En este caso, el desfile saldrá de la plaza de Arriba y concluirá en el paseo Poeta Lorenzo Guardiola.

Ya por la tarde, será la bajada del Cristo de la Reja desde Santa Ana hasta la iglesia de San Juan. La hermandad de la Caída protagoniza este traslado, con los niños de su hermandad y todo aquel que lo quiera acompañar.

La imagen del Cristo de la Reja se espera que llegue a San Agustín sobre las ocho y media de la tarde para iniciar el recorrido hasta la iglesia de San Juan, pasando por la avenida de la Asunción, Cánovas, plaza de la Glorieta, Cánovas, plaza del Rollo y Pio XII.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This