Calles, jardines y farolas de Jumilla se beneficiarán del superávit

Francisco González ha detallado todas las actuaciones que se llevarán a cabo

La inversión asciende a 1,2 millones de euros procedentes del resultado positivo del ejercicio 2015

El Ayuntamiento de Jumilla va a realizar durante los próximos meses actuaciones con cargo al remanente de tesorería del pasado ejercicio que terminó con superávit. Se invertirán un total de 1’2 millones de euros, según ha confirmado el concejal de Obras y Servicios, Francisco González.

Las actuaciones se van a centrar principalmente en alumbrado público, arreglo de jardines, asfaltado de calles, edificios municipales para colectivos y construcción de contenedores soterrados.remanentes

Se van a realizar pavimentaciones, colocación de juegos infantiles o canalización de aguas pluviales en el jardín de los Cipreses de la Estacada, en la Acerica, en avenida de la Libertad frente a los juzgados y en diferentes zonas de las pedanías y distritos. En este caso, el Ayuntamiento ha dispuesto de 300.000 euros para la elaboración de las diferentes memorias técnicas.

También se va a construir dos nuevas baterías de contenedores soterrados de tres cápsulas cada uno en el Jardín de San Antón en la calle Isaac Peral, y en la calle Fernando III.

Desde Concejalía de Obras también han querido resaltar que unos 135.000 euros se dedicarán a locales para colectivos y asociaciones, en este caso en la Ermita del Tercer Distrito y en el Centro Cívico El Alpicoz.

Por último, el concejal Francisco González ha anunciado que han realizado durante los últimos meses un estudio sobre los baches que presentaban las calles de la ciudad y por ello se va a proceder al reasfaltado de los que en esta primera fase han considerado más urgentes.

Destacar que un 80% de las empresas que van a ejecutar estas obras son de Jumilla.

Los arreglos en iluminación supondrán un 75% de ahorro

La iluminación pública tendrá una inversión de 500.000 euros y consistirá en la colocación de bombillas led, arreglo de farolas rotas, cambio de líneas y cuadros de mando, en las avenidas de la Libertad, de Murcia, de Yecla y carretera de Santa Ana. Se colocarán 250 luminarias led que supondrán un ahorro energético y económico del 75 por ciento. También se acometerán en próximos meses el cambio de bombillas en avenida de la Asunción, entrada a la ciudad por carretera de Hellín, Ronda de Poniente, la Estacada y San Antón en las inmediaciones del Jardín de Isaac Peral y las luces de la subida al Castillo.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This