Campeón por derecho

Arsenio Martínez se alzó con el Campeonato Regional de Fisioculturismo el pasado sábado

Arsenio

El culturista jumillano se gana de esta forma una plaza de manera directa en el próximo Campeonato de España de Fisioculturismo, que se disputará en la tercera semana del mes de octubre en las Islas Canarias

Ya se puede decir bien alto: Arsenio Martínez es el nuevo Campeón Regional de Fisioculturismo en la categoría Novel, y para hablar sobre ello fue recibido en la redacción de Siete Días.

El culturista jumillano acudía al campeonato, celebrado en el Pabellón Nuestra Señora de La Fuensanta de Archena a las 17.30 horas del pasado sábado, sin ninguna expectativa más que la de disfrutar de la experiencia. A pesar de lo cual, Arsenio Martínez ha estado todo el año preparándose junto a su entrenador, Francisco Valero, en el Gimnasio Olympia, donde lleva toda la vida ejercitándose.

Hasta diez competidores se dieron cita en Archena, por lo que se llevaron a cabo dos rondas. Una primera en la que cayeron eliminados los cuatro primeros culturistas, y una segunda en la que se decidía quién de los seis restantes se alzaría finalmente con el campeonato.

Una explosión de emoción y felicidad es lo que sintió Arsenio Martínez al escuchar su nombre como el del vencedor de la prueba, y se sentía muy orgulloso por “recoger el fruto del trabajo, de todo un año entero de sacrificio”.

El deportista jumillano ha estado todo este año de entrenamientos compaginando su pasión por el culturismo con la carrera de Derecho, en la que se encuentra en el tercer año. “Es eso lo que yo quiero hacer en mi vida. El día de mañana quiero ser abogado. Mi entrenador me ha dado mucha flexibilidad con los entrenamientos, pero me dijo que si no sacaba mi carrera para delante no me iba a apoyar con el culturismo”, añadía.

Arsenio Martínez sabía que iba bien preparado a la cita, porque confía plenamente en su entrenador Valero, que acumula mucha experiencia tras haber sido campeón regional varias veces. Sin embargo, reconoce que para nada se esperaba obtener este éxito.

El flamante campeón regional de fisioculturismo se encontró muy arropado por su gente durante el campeonato. “Muchísimos amigos, la gente de mi gimnasio, mi familia, la de mi chica, amigos de la universidad… Fue tanta gente a verme que espero no olvidarme de nadie. Incluso la familia de mi entrenador me hizo una pancarta dándome ánimos. La tengo puesta en mi habitación”, agregaba el culturista.

“Desde el mismo escenario se lo dediqué a mi madre, que ha sido un pilar importantísimo durante la preparación. Ha estado apoyándome en los momentos de debilidad, porque la dieta te deja muy débil y con cambios de humor. También a mi chica y a mi entrenador, que ha estado todo el año encima mío”, decía emocionado Arsenio Martínez sobre el momento en el que se sabía ganador de la prueba.

Tras un duro año de esfuerzo y dieta, el culturista jumillano tenía claro cómo debía celebrar este triunfo. “Nos fuimos mi entrenador, mi familia y yo al Foster Hollywood. Patatas fritas, hamburguesas… todo lo que quisimos. Terminé que no podía ni levantarme de la mesa”, recordaba entre risas.

Pero eso sólo fue un día, porque su victoria en el Regional le da un billete de acceso directo para el Campeonato de España, que se disputará en la tercera semana de octubre en Canarias. “Mi única intención es disfrutar, que me lo he merecido. Iré lo mejor preparado posible”, finalizaba Arsenio.

 

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en