Cari Hernández, plata en el relevo 4 x 400 metros

Este pasado fin de semana tuvo lugar el Campeonato de España al Aire Libre

caribarcelona

La ciudad de Castellón fue testigo de un nuevo metal para Cari formando parte del cuarteto del FC Barcelona. Vicente Guardiola no pasó del sexto puesto en decatlón

Cari Hernández ha vuelto a hacer de las suyas regalándole al pueblo de Jumilla una nueva medalla. El color la plata, y el escenario el Campeonato de España al Aire Libre, la competición atlética más importante del año y que tuvo lugar este pasado fin de semana en Castellón

La jumillana se llevó el metal junto a sus compañeras del FC Barcelona tras firmar una magnífica actuación en el relevo 4×400 metros celebrado en la jornada del domingo, en el que el cuarteto del equipo azulgrana registró una marca de 3 minutos, 44 segundos y 58 centésimas, siendo superadas únicamente por el equipo del Playas de Castellón.

La atleta del Barça compitió además en salto de longitud, una prueba en la que comprobaría si definitivamente su lesión de rodilla había sido superada, confirmando el mejor de los pronósticos tras terminar en la cuarta posición con un salto de seis metros exactos. Cari Hernández ha confesado en Siete Días Radio su satisfacción por haber recuperado las sensaciones, además de admitir que ha sido la competición en la que mejor lo ha pasado, ya que vino a verla su familia.

A pesar de todo, la atleta jumillana también ha reconocido que el cuarto puesto siempre es algo desagradecido, ya que te deja a las puertas de las medallas. El bronce se quedó a tan solo seis centímetros de distancia.

Y el que también representó a la localidad en ese Campeonato de España Absoluto fue Vicente Guardiola, quien aspiraba a reeditar la medalla de plata que ya conquistase en las pruebas combinadas del nacional de pista cubierta. Sin embargo no fue el fin de semana ideal para el atleta del UCAM Cartagena, que tuvo que conformarse con la sexta posición en su prueba del decatlón tras sumar 6.953 puntos.

Vicente Guardiola terminó la jornada del sábado en tercer lugar y metido en la lucha por un escalón del podium. Sin embargo el deportista jumillano no terminó de encontrar sus mejores sensaciones y fue perdiendo fuelle a lo largo del domingo hasta terminar en el sexto puesto de la clasificación.

Independientemente del mal resultado cosechado en Castellón, Vicente Guardiola no ha dudado a la hora de calificar su temporada como magnífica. Su bagaje, una plata en el Campeonato de España, internacionalidades, campeón de España universitario, marcas personales o acudir a la Copa de Europa como integrante del combinado nacional.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This