Cáritas Jumilla recibe una donación de 6.000 euros para alimentos

El acto de entrega se realizó el pasado martes y es el segundo año que se hace

Cáritas

La Obra social de la Caixa ha sido quien ha hecho esta aportación

El pasado martes se realizó la entrega de 6.000 euros a Cáritas Jumilla por parte de la Obra Social de la Caixa. A este acto asistieron los directores de las dos oficinas que esta entidad tiene en Jumilla, María Poveda y José Bermejo. Por parte de la Ong estuvieron la directora Josefa Abellán y la tesorera Irene Crespo.

Este dinero va a estar destinado a la compra de alimentos de primera necesidad que serán distribuidos entre las personas y familias más necesitadas de la localidad.

Todos los años por Navidad, Cáritas organiza recogidas de alimentos que se suman a su labor dentro del proyecto Cocina solidaria, con la que se realizan lotes de productos básicos no perecederos, por lo que esta aportación viene a ayudar en esta línea que se desarrolla desde la entidad de Cáritas Jumilla.

DATOS DE LA OBRA SOCIAL

A pesar de las dificultades actuales, la Caixa mantiene el presupuesto de su obra social, alcanzando los 500 millones de euros, cifra que es la misma desde hace ya seis ejercicios.

En este sentido, el 67% del presupuesto, que representa un total de 334,9 millones de euros, se destina al desarrollo de programas sociales y asistenciales, siendo prioridades fundamentales la respuesta a las problemáticas sociales más acuciantes y la atención a las personas más vulnerables.

En 2013, más de 8,7 millones de personas participaron y se beneficiaron de las 42.546 actividades impulsadas por la Obra Social la Caixa.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en