Carreteras lleva a cabo mejoras en la RM-420 para evitar obstáculos en la vía

El director general de Carreteras supervisó las obras acompañado por autoridades de Jumilla

Los trabajos han costado 77.000 euros

La Consejería de Fomento e Infraestructuras está llevando a cabo una obra de mejora para reforzar los taludes de la carretera RM-420, que discurre por el paraje jumillano de La Celia y enlaza la localidad con el municipio albaceteño de Albatana.

El objetivo de esta actuación es impedir, que debido a las escorrentías, caigan obstáculos a la calzada y evitar cualquier peligro para los vehículos que transitan por esta vía regional.

El director general de Carreteras, Francisco González Manzanera, se desplazó ayer hasta Jumilla para visitar esta carretera y supervisar la actuación en el tramo de la vía que se vio afectada por la erosión del agua torrencial de las fuertes lluvias caídas durante el pasado 3 de junio.

La RM-420 fue una de las cuatro vías que vio interrumpida su circulación aquel día por este infrecuente fenómeno meteorológico.

En esta visita, el responsable regional estuvo acompañado por la alcaldesa de Jumilla Juana Guardiola, el concejal de Hacienda, Alfonso Pulido y el de Obras y Urbanismo, Francisco González.

Los trabajos, que tienen un presupuesto de 77.000 euros, consisten en la colocación de un refuerzo de escollera con hormigón en el talud de la margen izquierda de la carretera, el recrecido de la berma y un reperfilado cunetas para proceder a su hormigonado.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *