Ambos afrontaron la distancia de 10.000 metros. Ángela Carrión obtuvo la séptima posición, y Eduardo Minchala la décimosegunda

En el Campeonato de España sub 23 de Marcha en Ruta

Tanto Ángela Carrión como Eduardo Minchala dieron sus objetivos por cumplidos en el Campeonato de España sub 23 de Marcha en Ruta de Soria. Una cita a la que los dos componentes del Athletic Club Vinos DOP Jumilla llegaban tras haber sufrido algunos contratiempos físicos en los últimos meses, pero en el que dieron todo de sí para ofrecer su mejor rendimiento.

El primero en tomar la salida fue Eduardo Minchala, con el claro objetivo de finalizar la prueba. Un objetivo no menor, si se considera que, por diversas causas, en las últimas competiciones no lo había logrado sin la amenaza de la descalificación por parte de los jueces. Pero esta vez, con una técnica correca y sin apercibimiento alguno, Minchala completó los 10.000 metros en 52 minutos y 31 segundos, lejos de su marca personal, pero con una gran satisfacción por obtener la décimo segunda posición y ver su nombre inscrito en la lista de finishers.

Por su parte, Ángela Carrión y sobre la misma distancia, planteó una carrera inteligente. No se dejó llevar por las compañeras que encabezaban la prueba e impuso su propio ritmo, lo que le permitió hacer una buena gestión de la carrera para completarla en una gran séptima posición, obtenida tras cruzar la meta en 52 minutos y 39 segundos.