Cartagena se lleva todos los honores en el Regional de Natación de Jumilla

La ciudad de Jumilla se convirtió, por un fin de semana, en el centro neurálgico de la natación regional, y es que todas las natamiradas estaban puestas en el Campeonato Regional de Natación de Verano, organizado por la  Federación de Natación de la Región de Murcia y la concejalía de Deportes, y que además contó con la colaboración del Club Natación Yecla.

En total fueron 14 clubes y 300 nadadores los que se citaron en la piscina olímpica del Municipal de La Hoya para tomar parte en las 38 pruebas distintas que se celebraron a lo largo de la jornada del sábado y de la matinal del domingo, con presencia de atletas de élite como Margarita Domínguez, que estará en el próximo Campeonato del Mundo, y otros nadadores de nivel internacional como son José Nieto o Pedro Solano. La gran ausencia del fin de semana ha sido la de Carmen San Nicolás, que se encuentra en Bakú compitiendo en los Juegos Olímpicos Europeos.

      CORTE-1-DOMINGUEZ-NADADORES-INTERNACIONALES

 

Francisco Domínguez, presidente de la Federación Murciana de Natación, resumía el fin de semana con una sola palabra: “Excelente. La instalación es maravillosa y el compromiso de la concejalía excepcional. Felicitar también al Club Natación Yecla por su trabajo”, subrayaba Domínguez.

En cuanto a los resultados, Cartagena ha demostrado que su natación goza de un gran estado de salud tras monopolizar los podios individuales tanto masculino como femenino. Alberto Martínez y Margarita Domínguez, ambos nadadores del Áncora Cartagena, se subieron al primer escalón del cajón. El trío de honor masculino lo completaron José Nieto y Pedro Solano, ambos del Cartagonova; mientras que Cintia Ramos y Alicia Mendoza hicieron lo propio en el femenino.

En la clasificación por equipos se rompió la hegemonía de los portuarios, y fue el UCAM Club Natación Fuensanta el que se llevó los laureles tras haber sumado más puntos que el Club Natación Cartagonova y el Club Natación Lorca, respectivamente.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en