Cayetano Herrero: Todo un HONOR

El presidente de la Junta Central de Hermandades anunció en la última asamblea del pasado año, como viene siendo habitual, el nombre del Nazareno de Honor 2018, algo que corresponde solo a él y que en nuestra redacción recibimos con una especial alegría, ya que Cayetano Herrero, es colaborador de esta casa, defensor de nuestro trabajo, aliado en muchos momentos y sobre todo, es amigo. Por ello, este año, para él será todo un honor representar a la comunidad nazarena, y para nosotros, todo un honor contar con su mano siempre tendida y su colaboración decidida.

En el acto del pasado sábado, donde oficialmente se nombraba a Cayetano como Nazareno de Honor, reconocía el presidente de la junta, que antes de tomar la decisión, se hizo varias preguntas sobre los requisitos que debía de atesorar la persona que finalmente tuviera tal distinción, y después de tantas preguntas en voz baja con sus respectivas respuestas, estaba convencido de haber acertado. Y nosotros, y muchísima gente, coincide con él. Porque ser Nazareno de Honor, es la más alta distinción que otorga la Junta Central de Hermandades, y ello significa, según atestiguan los que han recibido ya este reconocimiento, representar donde quieran que vayan, con orgullo y satisfacción, la Semana Santa de Jumilla, con sus hermandades y cofradías, con su excepcional patrimonio de imaginería, con sus bandas de música, de cornetas y tambores, con los Armaos del Cristo, con sus manolas…, representar a la mejor Semana Santa del Mundo.

Ser Nazareno de Honor es reconocer una labor callada y altruista dedicada de manera plena al engrandecimiento de la Semana Santa de Jumilla. Un  trabajo muy personal, una dedicación y entrega desinteresada e incansable, y todo ello para que finalmente, los jumillanos, disfrutemos de manera diferente, de una forma de ser y sentir nuestra Semana Santa, que esperamos que más pronto que tarde, sea finamente declarada de Interés Turístico Internacional.

Enhorabuena a toda la comunidad nazarena, o de capuruchos, que diríamos en Jumilla, y felicidades a ti Cayetano y a tu familia.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This